Compartir

Cómo cambiar el idioma de Facebook al catalán

Por Pau Sisternas Fajardo. Actualizado: 7 enero 2019

Normalmente, Facebook nos aparece por defecto en español (si estamos en España o en un país de América Latina) o en el idioma del país donde estemos. Cuando abriste tu cuenta en Facebook, se quedó ese idioma por defecto, pero encontramos otros muchos idiomas en los que podemos utilizar la red social que desarrollaron Mark Zuckerberg: inglés, francés, chino, japonés, italiano, alemán y una gran cantidad de idiomas más, entre ellos el catalán. Si no sabes configurar tu Facebook para que aparezca en catalán, en unComo te vamos a explicar cómo cambiar el idioma del Facebook al catalán.

También te puede interesar: Cómo cambiar el idioma de Instagram
Pasos a seguir:
1

Como es lógico, el primer paso es que inicies sesión en Facebook. Da igual si estás en tu muro, en la página de noticias o viendo el muro de cualquier otra persona, para cambiar el idioma debes fijarte en la barra superior de color azul. A la derecha del todo verás un pequeño triángulo de color azul indicando hacia abajo. Haz click sobre ese triángulo y selecciona "Configuración".

Cómo cambiar el idioma de Facebook al catalán - Paso 1
2

Ahora te aparecerá la información general de tu cuenta (nombre, dirección de Facebook, tu correo electrónico, etc.), pero si te fijas en la izquierda de la pantalla verás que te aparecen una serie de opciones: general, seguridad, privacidad, idiomas, avisos, seguidores, anuncios, vídeos, etc. Solo tienes que hacer click en “Idioma” y estarás a un paso de configurar Facebook en catalán.

3

Ya estamos en el apartado de configuración del idioma. La primera pregunta que encontramos dice “¿En qué idioma quieres utilizar Facebook?”. Al lado aparecerá “español” o “español (España)”, pero si haces click nos aparece el texto “Mostrar Facebook en este idioma”. Solo tienes que hacer click sobre el idioma y se nos abrirá una lista con todos los idiomas en los que Facebook está disponible. Solo tienes que marcar “Català” y pinchar en “Guardar cambios”.

4

Tu Facebook ya está en catalán, aunque para asegurarte puedes hacer click en “Inici”, en la barra superior azul y verás que el idioma de Facebook ha cambiado al catalán. Si te has fijado bien, en el apartado “idioma” teníamos tres opciones más, así que vamos a conocer para que sirven.

5

La primera nos pregunta a qué idioma queremos que nos traduzca las “historias”, como estados de Facebook, que estén en idiomas que no comprendemos. No aparece la opción del catalán, pero en realidad nos da un poco igual porque si tienes el Facebook en catalán se traduce automáticamente a ese idioma a través de Bing.

6

En la segunda pregunta podemos indicar qué idiomas entendemos. Basta con introducir la primera letra para que nos aparezca el listado de idiomas, que se van añadiendo a la lista de idiomas como si fueran las etiquetas de un blog. Si te has equivocado de idioma, basta con que hagas click en la X para eliminarlo.

La última opción es para indicar qué idiomas queremos traducir automáticamente y sigue el mismo mecanismo que la anterior.

7

En unComo tenemos diferentes artículos que hablan sobre distintas funcionalidades que puedes encontrar en esta red social como, por ejemplo, los siguientes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el idioma de Facebook al catalán, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el idioma de Facebook al catalán

1 de 5

Volver arriba