Haz tus propios iconos

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac

Puedes cambiar el icono de las carpetas en Mac para tener un ordenador mucho más personalizado y, también, para tener mejor identificados tus documentos. Es un proceso muy sencillo que podrás llevar a cabo rápidamente una vez que sepas cómo hacerlo. Puedes leer este artículo si lo que quieres es modificar el color de los directorios. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac.

Pasos a seguir:
1

Tenemos una carpeta llamada "Prueba" con el icono por defecto que traen los directorios en Mac. Utilizaremos el icono de la aplicación "Mensajes" para ponérselo a "Prueba". Para ello, nos situamos con el ratón sobre el programa y, sin abrirlo, pulsamos las teclas "cmd" y "c".

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac - Paso 1
2

Después, vamos a la carpeta en cuestión y nos colocamos sobre ella. Pulsamos el botón derecho del ratón y, en el menú contextual que se abre, elegimos "Obtener información".

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac - Paso 2
3

Se abre una ventana como la que aparece en la captura de pantalla. Para cambiar el icono de esta carpeta en Mac, deberemos ponernos con el ratón sobre el icono pequeño de la parte derecha superior y pulsar la combinación de teclas "cmd" y "v", de modo que se pegue el la imagen de la aplicación que habíamos copiado en el primer paso.

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac - Paso 3
4

El resultado es el que ves en la captura de pantalla. Se refleja ya el cambio del icono de la carpeta.

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac - Paso 4
5

Y así se ve la carpeta en el escritorio, un directorio que estará completamente diferenciado del resto y que hará que tengas un ordenador mucho más personalizado.

Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
jose
no me da con la la tecla. cmd y c. que hago
1 de 6
Cómo cambiar el icono de las carpetas en Mac
X