Cambiar un disco duro

Cómo cambiar el formato del disco duro

Cómo cambiar el formato del disco duro

El formato de Windows 7 en su disco duro es esencial para que él equipo reconozca los archivos que contiene el disco. Si está usando un disco duro externo con su sistema basado en Windows 7, hay varios formatos que puede utilizar. NTFS, FAT y FAT32 son los formatos más comunes para el sistema operativo Windows. Puede cambiar el formato de su disco duro externo si quiere usarlo con otros sistemas operativos como la plataforma Mac OSX. Cambiar el disco duro de FAT o FAT32 a NTFS le permitirá utilizar la unidad en ambas plataformas.

Necesitarás:
  • Disco externo
También te puede interesar: Por qué mi PC no arranca
Pasos a seguir:
1

Conecte su unidad de disco duro al puerto USB de su ordenador. Espere a que el icono aparezca en el escritorio. Copie sus archivos para que no se borren. Haga doble clic en el icono para entrar en la ventana del icono. Arrastre los archivos en el escritorio de su ordenador para copiarlos en su unidad local. Haga clic en el icono del disco duro y luego seleccione la opción "Administrar" en el menú que aparece.

2

Haga clic en "Administración de discos" de la ventana siguiente. Elija su disco duro externo en el menú que aparece en la pantalla. Haga clic en "Master Boot Record" en el menú si está utilizando una unidad que tiene menos de dos terabytes. Haga clic en la opción "GPT" si su unidad es mayor de dos terabytes. Haga clic en el botón "Aceptar".

3

Haga clic derecho en el disco duro externo y luego seleccione la opción "Nuevo volumen simple" en el menú. Haga clic en el botón "Siguiente" en la siguiente ventana y luego mantenga la ventana de espacio en disco como se muestra. Haga clic en el botón "Siguiente". Asigne una letra de unidad a la unidad en el menú siguiente o seleccione "No asignar una letra de unidad o ruta de unidad" en la ventana. Haga clic en el botón "Siguiente".

4

Haga clic en "Formatee este volumen con la siguiente configuración" en el menú y seleccione la opción "NTFS". Deje las opciones "tamaño de asignación de unidad" y "etiqueta de volumen" como se muestran. Haga clic en "Realizar un formateo rápido" y haga clic en el botón "Siguiente".

5

Haga clic en el botón "Finalizar" para completar el formato. Haga clic en "Inicio" y luego haga clic en el icono "Mi PC". Haga clic derecho sobre la unidad y seleccione la opción "Expulsar". Espere a que el icono desaparezca del menú y luego quítelo del puerto USB del ordenador. Utilice la unidad con Mac OSX o plataformas de Windows.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el formato del disco duro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Siempre copie su información antes de formatear un disco.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Pascual
Tengo un PC windows XP. cuando conecto el disco duro externo al PC, aparece el icono en la ventana de Mi PC, antes incluso aparecia en la pantalla del PC, ahora si quiero transferir archivos audio/video o lo que sea al disco duro tengo que arrastrarlos desde la carpeta en donde se encuentran los archivos, porque si doy el click en el archivo y selecciono de la lista enviar a: en la siguiente lista no aparece el disco duro, que hace unos dias si aparecia. no es problema del disco duro externo porque me compre otro y pasa lo mismo. bueno eso es todo, espero que alguien de con la solucion, yo llevo varios dias sin encontrar la clave al problema. muchas gracias anticipadas
Miguel Angel Lara Barcelata
Que tal amigos. Tengo un disco duro con datos (sólo datos, ningún SO) y me pide formato para verlo. Mi pregunta es, si instalo windows 7 se conservan esos datos en el DD. GraCIAS.
Yvan Arrieta E.
Tengo un disco de 80 Gb usandolo como disco externo. Mi laptop tiene Windows 7 Ultimate 64 bit, Procesador AMD C-60 40nm Tecnología, 4 Gb de Ram , con disco duro de 320 Gb. Pregunto: Como hago para instalar alguna version de MAX en el disco externo desde mi laptop y poder trabajar con el MAX vis USB.
Cómo cambiar el formato del disco duro
X