Compartir

Cómo cambiar el formato de las capturas pantalla de Mac

Hacer capturas de pantalla en Mac es una operación muy sencilla, algo característico de los productos Apple. Basta con una combinación de teclas, normalmente, mayúscula+cmd+3, para tener nuestra captura de pantalla, que por defecto es en formato .png.

En ocasiones, es más cómodo que estas capturas de pantalla sean más ligeras, por lo que sería más útil que se hiciesen en .jpg. Para facilitarte la tarea, en unComo.com te explicamos cómo cambiar el formato de las capturas de pantalla de Mac.

También te puede interesar: Cómo cambiar el lenguaje principal de mi Mac
Pasos a seguir:
1

Para hacerlo, necesitaremos usar la consola de comandos, que en Mac se llama Terminal. No nos asustemos, simplemente deberemos escribir unas órdenes muy sencillas para que todo funcione bien.

2

Este programa que nos permite comunicarnos directamente con el sistema y modificar aspectos esenciales de nuestro equipo se encuentra dentro de la carpeta de Utilidades, en Aplicaciones. Nosotros simplemente la usaremos para cambiar el formato de las capturas de pantalla.

3

Una vez que la tenemos abierta, simplemente hemos de escribir las dos siguientes líneas:

defaults write com.apple.screencapture type jpg

killall SystemUIServer

4

Podéis copiar las líneas directamente de este artículo y pegarlas en vuestra Terminal. No olvidéis darle un enter al final. Ahora, ya tendréis vuestras capturas de pantalla en el formato que queráis. Si preferís cualquier otro, sólo debéis cambiar jpg por la extensión del archivo en cuestión.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el formato de las capturas pantalla de Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • No es recomendable usar la Terminal si no somos usuarios avanzados, así que hemos de abstenernos de realizar operaciones comprometidas en ella.

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el formato de las capturas pantalla de Mac

Volver arriba