Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp

Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp

No cabe ninguna duda que Whatsapp se ha convertido en uno de los más populares medios de comunicación de los últimos tiempos. Ya sea por la practicidad que ofrece la aplicación o por el hecho de que nos permite conversar con amigos o grupos de amigos, así como mandar y recibir imágenes, GIFS y otros archivos, esta app es una de las grandes imprescindibles hoy en día.

Pero una duda que siempre acarrea el uso de esta aplicación está relacionada con el diccionario o texto predictivo. Así que hoy, desde unCOMO, te enseñaremos cómo cambiar el diccionario de Whatsapp y configurar así tu idioma particular.

Pasos a seguir:
1

Si aún no estás usando esta aplicación y deseas comenzar a hacerlo, ya sea por incitación de tus amigos o por curiosidad, debes dirigirte a Google Play Store si eres usuario de Android o a la App Store de Apple si eres usuario de iOS.

Una vez hayas buscado el nombre de la aplicación, solo tendrás que seguir los pasos de instalación presentados.

2

Una vez hayas seguido los pasos de instalación, registrado tu número de teléfono (el cual va asociado a tu cuenta de Whatsapp) y aceptado los términos y condiciones de uso, ya tendrás Whatsapp instalado en tu teléfono y podrás empezar a chatear con todos tus contactos.

3

Para cambiar el diccionario de Whatsapp, lo primero que debes hacer es ir a la opción Ajustes que encontrarás dentro de tu carpeta de aplicaciones, es decir, donde se listan todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil.

4

Dentro de Ajustes encontrarás varios submenús (dependiendo la versión del sistema operativo que tenga tu móvil pueden variar sus nombres o el orden en el que se encuentren): ajustes de pantalla, de sonido, de red y ajustes generales.

Para configurar el diccionario de Whatsapp debes dirigirte a la opción de General.

5

Una vez te encuentres dentro de las opciones de General, encontrarás una nueva opción llamada Idioma y región o Idioma y teclado. Haz clic en dicha opción. Lo primero que verás será la opción para configurar el idioma y el teclado, haz clic y verás por defecto el idioma que esté asignado en el momento.

Al tocar sobre esta opción, se desplegará una lista con todas las opciones disponibles. Entonces tendrás que seleccionar la opción que se corresponda con el idioma que deseas.

6

Dentro del menú Idioma también puedes realizar varios ajustes del teclado, por ejemplo, la forma en la que se ingresan las palabras, ya sea mediante swipe (ingresar palabras trazando un camino por cada letra) o simplemente tecleando cada una por separado.

Dentro de estas opciones también puedes ajustar el texto predictivo, es decir, sugerencias de palabras al ir escribiendo, sugerencias de emoticonos, que se formen las imágenes de los mismos al ingresar una palabra determinada, configurar la corrección automática y también configurar el tamaño del texto y su color.

7

Ahora, volviendo atrás hasta Ajustes -> General, encontrarás la opción de Diccionario, desde donde podrás ajustar el diccionario de Whatsapp. Entra en esta opción y selecciona el idioma que prefieras. ¿Fácil, verdad? Pues es así cómo se cambia el diccionario de Whatsapp.

Configura el uso de mayúsculas, signos de puntuación y, además, la configuración del diccionario personal, algo que te permitirá agregar todas aquellas palabras que uses comúnmente y que no se incluyen en el diccionario estándar.

8

Además de esto, en unCOMO te contamos diferentes funcionalidades y modificaciones que puedes hacer en Whastapp para adaptarlo y convertirte en todo un experto:

  • Usar Whatsapp en el ordenador
  • Silenciar las notificaciones de un grupo de Whatsapp
  • Cambiar el tipo de letra en Whatsapp

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.