Compartir
Compartir en:

Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp

Paso a paso
 
Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp

No cabe ninguna duda que Whatsapp se ha convertido en uno de los más populares medios de comunicación de los últimos tiempos. Ya sea por la practicidad que ofrecen todas las aplicaciones móviles o por el hecho de que nos permite conversar con amigos, o grupos de amigos, complementado a la capacidad de enviar y recibir imágenes, esta app es una de las imprescindibles en nuestra actualidad. Pero una duda que siempre acarrea el uso de esta aplicación está relacionada con el diccionario o texto predictivo, por lo que hoy, en unCOMO te enseñaremos cómo cambiar el diccionario de Whatsapp y configurar así tu idioma particular.

También te puede interesar: Cómo cambiar el fondo de Whatsapp en iPhone
Pasos a seguir:
1

Si aún no estás usando esta aplicación y deseas comenzar a hacerlo, ya sea por incitación de tus amigos que ya la usan o por curiosidad, debes ingresar a Google Play Store si eres usuario de Android, o en caso que seas usuario de IOs, debes ingresar en App Store de Apple.

2

Una vez hayas seguido los pasos de instalación, registrado tu número de teléfono (el cual va asociado a tu cuenta de whatsapp) y aceptado los términos y condiciones de uso, contarás con Whatsapp en tu teléfono móvil.

3

Para cambiar el diccionario de Whatsapp, lo primero que debes hacer es ingresar en la opción Ajustes que encontrarás dentro de tu carpeta de aplicaciones, es decir, donde se listan todas las aplicaciones que tienes instaladas en tu móvil.

4

Dentro de Ajustes encontrarás varios submenús (dependiendo la versión del sistema operativo que tenga tu móvil, pueden variar sus nombres o el orden en el que se encuentren): ajustes de pantalla, de sonido, de red y ajustes generales. Para configurar el diccionario de Whatsapp debes ingresar en la opción de General.

5

Una vez te encuentres dentro de las opciones de General, encontrarás una nueva opción llamada Idioma y región o Idioma y teclado, ingresa aquí. Lo primero que verás será la opción para configurar el idioma y el teclado, haz click y verás por defecto el idioma que esté asignado en el momento. Al tocar sobre esta opción se desplegará una lista con todas las opciones disponibles, aquí selecciona la que se corresponda con tu idioma.

6

Dentro del menú Idioma también puedes realizar varios ajustes del teclado, por ejemplo la forma en la que se ingresan las palabras, ya sea mediante swipe (ingresar palabras trazando un camino por cada letra) o simplemente tecleando cada una.

Dentro de estas opciones también puedes ajustar el texto predictivo, es decir sugerencias de palabras al ir escribiendo, sugerencias de emoticonos, que se formen las imágenes de los mismos al ingresar una palabra determinada, configurar la corrección automática y también configurar el tamaño del texto y su color.

7

Ahora, volviendo atrás hasta Ajustes -> General, encontrarás la opción de Diccionario desde dónde podrás ajustar el diccionario de Whatsapp. Entra en esta opción y selecciona el idioma que prefieras y así es cómo se cambia el diccionario de Whatsapp. Configura el uso de mayúsculas, signos de puntuación y, además, la configuración del diccionario personal, lo que te permitirá agregar todas aquellas palabras que uses comúnmente y no se incluyen en el diccionario estándar.

8

Además de esto, en unCOMO te contamos diferentes funcionalidades y modificaciones que puedes hacer en Whastapp para adaptarlo y convertirte en todo un experto de esta app:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp

Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp
1 de 2
Cómo cambiar el diccionario de Whatsapp