Cómo cambiar el color de las carpetas de Mac

Cómo cambiar el color de las carpetas de Mac
Imagen: www.agencia-internet.es

En este artículo explicaremos cómo cambiar el color de las carpetas de Mac usando una aplicación gratuita, que se llama FolderTeint y que te puedes descargar de Internet. Es muy fácil de usar y te permite darle colores distintos a cada carpeta en función del tipo de documentos que acojan, como aplicaciones, música, fotografías, etc. Además del color, puedes elegir otros parámetros como la saturación, el brillo o el contraste. En unComo.com te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Pasos a seguir:
1

Una vez que tengas instalado el programa, ábrelo y en el ítem del menú horizontal superior, pincha donde dice "Format" y, en el submenú, marca "Show colors". Así, se te abrirá una ventana como la que aparece en la captura de pantalla, para seleccionar con gran precisión el color que quieres darle a tu carpeta.

2

En la ventana principal del programa para cambiar el color de tus carpetas de Mac, juega con los botones inferiores, donde dice "Select All" y "Edit selection" para escoger si quieres cambiar todas las carpetas de color, sólo cambiar algún grupo o darles colores diferentes.

3

En el ejemplo, cambiaremos de color la carpeta "Music". Primero, la seleccionas y, a continuación, pulsas sobre el botón "Edit Selection". Se abrirá una nueva ventana en la que ya podrás elegir el color, el contraste, la saturación y el brillo de la carpeta.

Para evitar que para poder cambiar el color hayas de cerrar sesión de usuario, desmarca la casilla "Logout User". Una vez que hayas elegido el color, debes pulsar el botón "Apply".

4

Tras proporcionar la contraseña de administrador, ya tendrás tu carpeta de Mac cambiada de color, en este caso, el directorio "Music" de color naranja.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar el color de las carpetas de Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.