Atajos de teclado

Cómo cambiar de pestaña con el teclado

 
George
Por George. 11 mayo 2020
Cómo cambiar de pestaña con el teclado

¿Sabías que las teclas de tu ordenador están configuradas para permitirte hacer muchas más cosas a parte de escribir? Al presionar algunas de estas teclas juntas tu ordenador puede ejecutar diversas funciones, como la de cambiar de pestaña en los navegadores para facilitar el uso de la navegación.

Si quieres aprender algunos trucos de lo más útiles con los atajos del teclado, no dejes de leer este artículo de unCOMO. Te explicamos cómo cambiar de pestaña con el teclado y cómo servirte de los atajos más útiles que te ofrece la combinación de teclas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Cómo copiar y pegar en Mac

Índice

  1. Ctrl + T (Abrir una nueva pestaña)
  2. Ctrl + N (Abrir una nueva ventana)
  3. Ctrl + Shift + T (Reabrir una pestaña recién cerrada)
  4. Ctrl + Tab (Ir a la pestaña siguiente)
  5. Ctrl + Shift + Tab (Ir a la pestaña anterior)
  6. Ctrl + tecla del 1 al 8 (Ubicarte en una pestaña específica)
  7. Ctrl + 9 (Dirígete a la última pestaña)
  8. Alt + tecla Inicio (Abrir la página de inicio en la pestaña actual)
  9. Alt + Flecha Izquierda (Cargar página anterior del historial en pestaña activa)
  10. Alt + Flecha Derecha (Cargar la página siguiente del historial)
  11. Ctrl + W o Ctrl + F4 (Cerrar la pestaña activa)
  12. Ctrl + Shift + W (Cierra todas la pestañas y cierra Chrome)

Ctrl + T (Abrir una nueva pestaña)

La combinación de teclas Crtl + T abrirá una nueva pestaña en tu navegador y te ubicará automáticamente en ella. Esta acción te ahorrará tiempo y es especialmente útil para las personas que utilizan sus ordenadores portátiles sin un mouse. Para perfeccionar uno de los atajos del teclado más útiles solo tendrás que presionar ambas teclas a la vez.

Ctrl + N (Abrir una nueva ventana)

También puede que quieras abrir una nueva ventana, ya sea para cargar la página de inicio en otra exploración diferente o porque la actual está saturada de pestañas. En este caso, solo tendrás que presionar Ctrl + N y esperar a que aparezca la nueva ventana.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + N (Abrir una nueva ventana)

Ctrl + Shift + T (Reabrir una pestaña recién cerrada)

Si combinas estas tres teclas, lograrás reabrir una pestaña recién cerrada. Esto es bastante útil cuando cerramos pestañas por equivocación o cuando queremos revisar información que nos hemos dejado.

Si quieres volver atrás solo tendrás que presionar la tecla Ctrl, después la Shift (representada con una flecha hacia arriba) y finalmente la tecla T.

Ctrl + Tab (Ir a la pestaña siguiente)

Uno de los atajos de teclado más útiles es este, ya que la combinación de ambas teclas te permitirá moverte hacia la pestaña siguiente, siempre en el orden mostrado en el navegador. Otra combinación de teclas que dará este mismo resultado en Google Chrome es si presionas Ctrl + AvPág simultáneamente.

Recuerda que la tecla Tab está representada con dos flechas apuntando en dirección opuesta, una debajo de la otra.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + Tab (Ir a la pestaña siguiente)

Ctrl + Shift + Tab (Ir a la pestaña anterior)

Con esta combinación podrás ir a la pestaña anterior en el orden mostrado en el navegador. Otra combinación de teclas que dará este mismo resultado en Google Chrome es presionar Ctrl + RePág simultáneamente.

Pulsa Ctrl + Shift y, sin soltar ninguna de las dos, presiona la tecla Tab. De inmediato, el nevegador de situará en la pestaña anterior a la que te encuentras.

Ctrl + tecla del 1 al 8 (Ubicarte en una pestaña específica)

Este es uno de los atajos de teclado más importantes que debes conocer si trabajas con muchas pestañas abiertas.

Solo debes teclear Crtl + tecla del 1 al 8 y el navegador te ubicará en la pestaña correspondiente al número presionado. Esta acción se cumple solo para las primeras 8 pestañas.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + tecla del 1 al 8 (Ubicarte en una pestaña específica)

Ctrl + 9 (Dirígete a la última pestaña)

Al presionar las teclas Ctrl + 9, automáticamente la navegación se redirigirá a la última pestaña abierta en tu navegador. Si estás en la última pestaña, esta acción no tendrá ningún efecto.

Alt + tecla Inicio (Abrir la página de inicio en la pestaña actual)

Si deseas abrir la página de inicio en la pestaña que tienes abierta en un momento determinado, presiona la tecla Alt + la tecla Inicio. La tecla de Inicio se encuentra en un grupo de 6 teclas siempre al lado derecho del teclado.

Ten en cuenta que estos comandos harán que se cargue una nueva página en la pestaña en la que te encuentras, así que evítala si no quieres perder la información de la pestaña en la que estás.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Alt + tecla Inicio (Abrir la página de inicio en la pestaña actual)

Alt + Flecha Izquierda (Cargar página anterior del historial en pestaña activa)

Al ejecutar este atajo con el teclado, en la pestaña activa se abrirá la página anterior del historial de navegación. Procede de la siguiente manera para cargar del historial la página anterior en la pestaña activa.

Mantén presionada la tecla Alt y, sin soltarla, presiona la tecla de de la flecha izquierda en la parte inferior de tu teclado. En la pestaña activa se cargará automáticamente la página anterior del historial de navegación.

Alt + Flecha Derecha (Cargar la página siguiente del historial)

Si presionas esta combinación de teclas, en la pestaña activa se abrirá la página siguiente del historial de navegación, es decir, que lograrás la función contraria a la anterior.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Alt + Flecha Derecha (Cargar la página siguiente del historial)

Ctrl + W o Ctrl + F4 (Cerrar la pestaña activa)

Manteniendo presionadas estas teclas, se cerrará de manera automática la pestaña donde estás navegando en un momento determinado. Aunque es más fácil presionar Ctrl + W, algunas personas prefieren optar por la combinación Ctrl + F4, también válida.

Ctrl + Shift + W (Cierra todas la pestañas y cierra Chrome)

Uno de los atajos del teclado más útiles es este, pues con dicha combinación de teclas podrás cerrar todas las pestañas de una sola vez y cerrar también el nevegador entero.

Puede que también te interese este artículo de Atajos de teclado en Mac OS X y este otro donde te hablamos de Todos los atajos de teclado para Facebook.

Cómo cambiar de pestaña con el teclado - Ctrl + Shift + W (Cierra todas la pestañas y cierra Chrome)

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar de pestaña con el teclado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 de 7
Cómo cambiar de pestaña con el teclado
X