Cómo cambiar a minúsculas o mayúsculas en Word

Cómo cambiar a minúsculas o mayúsculas en Word

¿Cuántas veces no te ha ocurrido estar escribiendo en Word y darte cuenta de que haz activado las mayúsculas accidentalmente? Este es un típico error, especialmente si eres de los que escribe muy rápido. Pero también se da el caso contrario, estar escribiendo en minúsculas y darnos cuenta de que no hemos activado las mayúsculas para teclear un nombre o frase específica del texto. Para no tener que borrar todo lo que hemos hecho, en unComo.com te explicamos cómo cambiar a minúsculas o mayúsculas en Word de forma simple y rápida.

Cambiar a minúsculas en Word

Dependiendo de dónde esté ubicada la tecla de mayúsculas en nuestro teclado, que muchas veces se encuentra justo al lado de la A, es muy fácil activarla sin darnos cuenta y escribir un montón de palabras en letra capital sin reparar en ello. Cuando lo notamos, lo que menos queremos es tener que borrarlo todo para escribir de nuevo en minúscula.

Para cambiar a minúsculas en Word debes:

  • Seleccionar la frase que deseas cambiar.
  • Ir a la pestaña de Inicio.
  • Justo al lado de los formatos de letra (negrita, cursiva y subrayado), presiona el botón que tiene una Aa, tal y como se observa en la imagen.
  • Elige la alternativa minúsculas, tu texto enseguida pasará de mayúsculas a minúsculas.

Cambiar a mayúsculas en Word

También es habitual que por un descuido hayamos olvidado activar las mayúsculas en una frase concreta del texto, y que en lugar de borrar lo que hemos escrito deseemos una solución rápida.

Para cambiar a mayúsculas en Word debes:

  • Seleccionar el texto que deseas escribir en mayúsculas.
  • Ir a la pestaña de Inicio.
  • Al lado de los formatos de letra (negrita, cursiva y subrayado), haz clic en el botón Aa, como observas en la imagen.
  • Selecciona mayúsculas y tu texto inmediatamente pasará a estar en letra capital.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cambiar a minúsculas o mayúsculas en Word, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.