Editar documentos de Word

Cómo buscar una palabra en Word 2010

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar una palabra en Word 2010

Necesitas encontrar una palabra concreta en un documento de Word, pero te das cuenta de que tiene demasiadas páginas. ¿Qué haces? Suponemos que no te quieres pasarte horas leyendo hasta que localices todas las veces que ese término aparece en el texto, sino que buscarás una solución más rápida y sencilla. Pues lo cierto es que existe y en este artículo de unComo te explicamos paso a paso y de forma detallada cómo buscar una palabra en Word 2010.

Pasos a seguir:
1

Buscar una palabra en Word puede parecer una tarea muy sencilla cuando el documento es corto o se repite pocas veces el término en cuestión; sin embargo, en aquellos casos en que necesitamos localizar una palabra o expresión en un archivo de larga extensión, esta herramienta es la más adecuada para conseguirlo fácil y rápidamente.

Así pues, como será evidente, el primer paso será abrir Microsoft Word 2010 y acceder al documento en cuestión donde deseas encontrar una palabra, a través del menú Archivo/Abrir y seleccionando la ubicación del archivo.

Cómo buscar una palabra en Word 2010 - Paso 1
2

Existen dos métodos a través de los que abrir la funcionalidad de buscar palabras en Word, así pues la primera será que te asegures de estar en la pestaña 'Inicio' y te dirijas a la opción que aparece en la esquina derecha de la pantalla. Se trata de un icono con unos prismáticos y la palabra 'Buscar'; si presionas directamente sobre el botón, accederás de forma directa a la búsqueda simple de Microsoft Word, aunque también puedes hacer clic sobre la flecha situada justo al lado para seleccionar la búsqueda avanzada.

Cómo buscar una palabra en Word 2010 - Paso 2
3

La otra forma de buscar una palabra es incluso más rápida, tan solo deberás recordar el atajo: CTRL+B, es decir, tendrás que presionar a la vez las teclas 'Control' y la letra 'B'. En cualquiera de los dos casos verás que a la izquierda de la pantalla se ha abierto un menú a través del que podrás buscar la palabra que necesitas encontrar. Para memorizarlo, piensa que la tecla que deberás recordar es la inicial de lo que quieres hacer: 'B' de 'buscar'.

Cómo buscar una palabra en Word 2010 - Paso 3
4

Supongamos pues que —en nuestro caso— queremos buscar la palabra "gymkana", tan solo tendremos que escribirla en el cuadro de texto y automáticamente nos aparecerán resaltadas todas las veces que se ha escrito este término en el documento. Además de estar señaladas en color amarillo a lo largo del texto, también te aparecerán las oraciones en el menú de la izquierda.

Cómo buscar una palabra en Word 2010 - Paso 4
5

Así mismo, en caso de que quieras sustituir todas esas palabras por un nuevo término o expresión, no será necesario que te lances a la tarea de hacerlo manualmente, sino que Word 2010 también cuenta con una opción automática para ello. Tan solo deberás presionar sobre el botón situado justo debajo del anterior, es decir, en la esquina superior derecha donde dice 'Reemplazar' o presionar el atajo de teclado: CTRL+L.

Cómo buscar una palabra en Word 2010 - Paso 5
6

Ahora verás que se ha abierto un diálogo emergente encima del texto donde podrás escribir la palabra original y aquella por la que quieres sustituirla en tu documento de Word. Siguiendo con nuestro ejemplo, supongamos que "gymkana" queremos reemplazarla en todo el texto por "yincana".

Cómo buscar una palabra en Word 2010 - Paso 6
7

Si haces clic en 'Reemplazar', tan solo se hará la sustitución del término que tengas seleccionado en ese momento. Al presionar el botón 'Reemplazar todos', Word automáticamente localizará todas las palabras que coinciden exactamente con la que tú has escrito en el cuadro de texto y la sustituirá por la que también has colocado. Una vez terminada la sustitución, te aparecerá un mensaje con el número total de reemplazos que se ha realizado.

¡Y listo!

Cómo buscar una palabra en Word 2010 - Paso 7

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar una palabra en Word 2010, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
JOSIGNASIO
gracias por publicar y transmitir conocimientos útiles.
Emilio
Muy claro y práctico
1 de 8
Cómo buscar una palabra en Word 2010
X