Cómo buscar personas por Internet

Cómo buscar personas por Internet

Si estás buscando a un familiar o a un amigo internet es un buen sitio para empezar la búsqueda. En este artículo vamos a explicarte diferentes técnicas y trucos para encontrar a personas a través de Internet. La forma más fácil es poner el nombre de tu amigo o familiar en Google pero hay otras técnicas muy interesantes que puedes hacer.

Pasos a seguir:
1

El primer sitio que debes acudir si quieres encontrar gente por internet es Google, introduce el nombre completo en la caja buscadora. Recuerda que a la izquierda tienes varias opciones de filtrado que te permitirán refinar la búsqueda. Empieza poniendo el nombre completo de la persona que buscas sino lo encuentras a la persona que buscas elimina el segundo apellido y vuelve. Sino lo encuentras sigue leyendo este artículo.

2

Utiliza los buscadores especializados de personas, puede ser útil cuando el nombre de la persona que estás buscando es muy común. Los más conocidos son: 123people.com, yasni.com, pipl.com

3

Utiliza el email de la persona que estás buscando, si introduces el email en la barra buscadora de Facebook y la persona que buscas utiliza ese email para entrar a Facebook, vas a encontrar a la persona que buscas. Este truco no funciona con otras redes sociales.

4

Usa Google images para encontrar a la persona que estás buscando, en ocasiones las personas se han etiquetado en una foto o un archivo lleva su nombre, a través de Google images podrás rastrear las fotos de internet.

5

Date de alta en la redes profesionales, linkedin.com y xing.com, en ellas podrás buscar gente, no te fies que todo el mundo tenga el perfil público porque no es así. Mucha gente que está en Linkedin no está accesible desde fuera de la web.

6

Otra opción para encontrar a gente por internet es usar Más opciones para buscar personas: Who Is This Person? es un complemento para el navegador que permite agregar al menú contextual una opción que buscará información en diversos motores y directamente en sitios sociales. Simplemente debes seleccionar el nombre de una persona y hacer un clic derecho:

7

En el caso que sólo tengas su foto es mucho más complicado pero también hay servicios para encontrar personas a través de internet páginas web como Gazopa, TinEye o Ideeinc, su eficacia encontrando personas anónimas es bastante baja. Procura recortarla para que sólo se vea el rostro.

8

Si la persona que buscas tiene un email de su empresa persona@miempresa.com Una visita a miempresa.com te podría desvelar su puesto de trabajo y teléfono directo, lo cual permite también acotar el lugar de residencia. Si no tienes tanta suerte, siempre puedes hacer un Whois.sc/miempresa.com a dicho dominio. Si los datos son públicos y reales, y para la mayoría de dominios es así, tendrás acceso a su nombre, dirección y teléfono.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar personas por Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Cuando introduzcas el nombre de la persona que estás buscando en el buscador utiliza las comillas