Compartir

Cómo buscar en un PDF

Por Àngels . Actualizado: 16 enero 2017
Cómo buscar en un PDF

¿Quieres buscar una palabra en un PDF excesivamente largo y no sabes cómo hacerlo? Olvida por completo la rudimentaria técnica de hacerlo manualmente, leyendo página por página hasta encontrar ese término, y es que existe una forma rápida y sencilla de buscar en pdfs.

Es por ello que en este artículo de unComo queremos explicarte paso a paso y con un ejemplo cómo buscar en un PDF, para que no tengas ningún problema a la hora de localizar términos en un archivo de esta extensión.

También te puede interesar: Cómo convertir archivos PDF a XML
Pasos a seguir:
1

El primer paso para buscar en un documento PDF será, obviamente, abrir el archivo donde quieres encontrar una palabra o frase concreta. El programa más común para abrir este tipo de documentos es Adobe Reader, de modo que por defecto es probable que se abra con este software. Para ilustrar este artículo, en unComo tomaremos un archivo PDF y un ejemplo aleatorio para ir explicando los pasos a seguir.

Cómo buscar en un PDF - Paso 1
2

Así pues, a continuación deberás dirigirte al menú superior 'Edición' y seguidamente presionar sobre la opción 'Buscar' que aparece junto a un símbolo de unos prismáticos. Si lo prefieres, también puedes decantarte por el atajo de teclado: CTRL+F, es decir, presionando la tecla 'Control' seguida de la letra 'F' en tu teclado. En caso de que estés usando este mismo programa en un ordenador Mac, deberás presionar: cmd+f

Para recordar este shortcut o atajo, puedes pensar en el término inglés que significa buscar: "find", así pues la inicial de esta palabra es la que acompaña a la tecla CTRL.

Cómo buscar en un PDF - Paso 2
3

En este momento, te aparecerá un cuadro de texto en la parte superior derecha de la pantalla, donde deberás escribir la palabra, expresión u oración que quieres buscar en el PDF. A continuación, tienes que hacer clic sobre el botón 'Siguiente' o presionar la tecla intro de tu teclado. De este modo, Adobe Reader hará una búsqueda en todo el texto del archivo hasta encontrar todos los resultados que coinciden con lo que has escrito.

En nuestro ejemplo, supongamos que queremos encontrar la palabra 'datos', así que la escribimos en la ventana emergente y le damos a intro. Automáticamente, nos aparecen resaltadas todas las oraciones del documento que incluyen este término y podremos ir de una a otra mediante el botón 'Siguiente'.

Cómo buscar en un PDF - Paso 3
4

En caso de que quieras realizar una búsqueda más precisa en el documento .pdf, deberás decantarte por la opción del menú: 'Edición/Búsqueda avanzada'; y si quieres hacerlo desde el teclado, en este caso tendrás que presionar en este orden: Mayús/Shift+CTRL+F.

Con 'Mayús/Shift' nos referimos a la tecla que usas para escribir una única mayúscula, la que contiene un icono en forma de flecha hacia arriba y se encuentra ubicada justo encima de 'Control'.

Cómo buscar en un PDF - Paso 4
5

Esta vez, te aparecerá una nueva ventana al lado de tu lector de pdf con un buscador para escribir la palabra o frase, pero con muchas más opciones para elegir:

  • Buscar en el documento actual o en todos los de una ubicación determinada.
  • Palabras completas: para que ofrezca únicamente los resultados que coincidan con palabras enteras y no fragmentos de estas.
  • Coinc. mayús/minúsc.: si lo que buscas es una palabra con una escritura específica en cuanto a mayúsculas y minúsculas.
  • Incluir marcadores: la búsqueda también se realizará en los marcadores del documento.
  • Incluir comentarios: se buscará incluso en los comentarios del pdf.

Siguiendo con nuestro ejemplo, vamos a buscar en el pdf la palabra: 'Datos' escrita inicialmente con mayúscula y pediremos que nos encuentre aquellas que coincidan exactamente en su escritura, activando la casilla 'Coinc. mayús/minúsc.'.

Cómo buscar en un PDF - Paso 5
6

De este modo, la búsqueda avanzada en pdfs con Adobe Reader nos mostrará en la ventana de resultados todas las coincidencias que haya detectado, así como también veremos el texto resaltado. Si se encuentra más de un resultado, podrás ir viéndolos uno a uno seleccionándolos en el listado.

Cabe destacar que algunos documentos PDF están protegidos y no permiten hacer búsquedas en su texto, de modo que te recomendamos consultar este otro artículo de unComo acerca de cómo desproteger un pdf.

Cómo buscar en un PDF - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar en un PDF, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo buscar en un PDF

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
cristian
yo se que existe una palabra en el archivo pero cuando lo busco no lo encuentra. yo lo voy a buscar manualmente y lo encuentro. que pasa con el archivo PDF?. en otros archivos no me pasa
Elia Tabuenca (Editor/a de unCOMO)
Hola Cristian, para poder buscar en un pdf basta con que clickes CTRL+F en tu ordenador. Este tipo de archivo, al ser de lectura, es más complicado que puedas interactuar con ellos como harías con otros documentos como, por ejemplo, un Word. Saludos
JORGE
Practicare la teoria recibida sobre como buscar plabras,fraces en PDF

Cómo buscar en un PDF
1 de 7
Cómo buscar en un PDF

Volver arriba