Instagram

Cómo buscar a alguien en Instagram

Cómo buscar a alguien en Instagram

Instagram es una de las redes sociales más populares entre los amantes de la fotografía y las imágenes de calidad, pero al mismo tiempo se ha convertido en una herramienta más para estar en contacto con nuestros amigos o para seguir a personajes y cuentas de nuestro interés. Tener a alguien en Instagram es muy fácil, solo debemos encontrar el usuario de nuestro interés y seguirlo para poder disfrutar de sus publicaciones, pero ¿cómo buscar a alguien en Instagram? Si no sabes por dónde comenzar en este artículo de unComo.com te lo explicamos con detalle.

También te puede interesar: Cómo desbloquear a alguien en Instagram
Pasos a seguir:
1

Buscar a alguien en Instagram es muy fácil y rápido, por lo que no te tomará más de algunos segundos encontrar a ese contacto que deseas seguir. Para comenzar deberás entrar a tu cuenta de Instagram con tus datos de usuario y contraseña.

2

Una vez dentro, deberás presionar en el icono de la lupa para comenzar a buscar a los usuarios o cuentas que deseas seguir.

Cómo buscar a alguien en Instagram - Paso 2
3

En la búsqueda podrás elegir entre fotos, ideal para esos momentos en los que deseamos explorar imágenes concretas de nuestro interés, o personas, la opción adecuada cuando estamos intentando buscar a alguien en Instagram.

Cómo buscar a alguien en Instagram - Paso 3
4

Al elegir personas podrás acceder a otra barra de búsquedas donde deberás teclear el nombre completo de la persona o cuenta que intentas ubicar. Debido a que existen muchas personas con el mismo nombre y apellido o similares, la forma más fácil de buscar a alguien en Instagram es a través de su nombre de usuario por lo tanto si lo sabes no dudes en teclearlo tal y como nosotros lo hemos hecho en la imagen de abajo: todo junto y en minúsculas.

Si no conoces el nombre de usuario entonces teclea el nombre de la persona que buscas intentando escribirlo de forma correcta, con todos los acentos, para una mayor precisión. Una vez que hayas encontrado a la persona indicada podrás seguirlo.

Ten en cuenta que muchas personas tienen su perfil de Instagram privado por lo que una vez que los sigas la solicitud quedará en pendiente hasta que la otra persona la apruebe, cuando lo haga recibirás una notificación y ya podrás acceder al perfil de este usuario.

Cómo buscar a alguien en Instagram - Paso 4
5

Otra manera de buscar a alguien en Instagram es mediante otras redes sociales o a través de la sincronización con nuestros contactos, una opción ideal si somos nuevos en Instagram y queremos añadir a nuestros amigos sin la necesidad de buscarlos uno por uno.

Para hacerlo deberás ingresar a tu cuenta de Instagram y luego presionar el icono del muñequito que se encuentra en la esquina inferior derecha. Una vez allí presiona los tres puntos superiores en Android o la tuerca en iPhone para acceder al menú de tu perfil.

Cómo buscar a alguien en Instagram - Paso 5
6

Las primeras tres alternativas dentro de tu perfil te permiten encontrar a tus amigos a través de medios más automatizados:

  • Buscar amigos de Facebook: te permite ubicar a tus contactos de Facebook con una cuenta en Instagram y seguir a aquellos que desees.
  • Buscar contactos: se sincroniza con aquellos contactos que tienes almacenados en tu móvil indicándote quiénes tienen cuenta en Instagram para que puedas seguirlos si lo deseas.
  • Invitar amigos: te permite realizar una invitación directa a través de Whatsaap, por email, etc., a los contactos que desees.
Cómo buscar a alguien en Instagram - Paso 6
7

Ahora que sabes cómo encontrar a alguien en Instagram, de seguro te interesa conocer otros trucos de esta red social, por eso te invitamos a leer nuestros artículos:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo buscar a alguien en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
ana cristina sao pablo brasil
busco ana cristina sao pablo brasil
Alberto Jabase
Con solamente su foto y ciudad donde vive
1 de 6
Cómo buscar a alguien en Instagram
X