Cómo borrar un mensaje de Whatsapp no leído

Cómo borrar un mensaje de Whatsapp no leído

Todos hemos pasado por la situación de mandar un mensaje de Whatsapp por error a alguien que no queríamos: ya sea mandando una foto picante al grupo de la familia, escribiendo algo de lo que nos hemos arrepentido o contando algo a quien no deberías. Seguro que en ese momento has deseado poder volver atrás en el tiempo y evitar mandar ese mensaje.

la verdad es que ya existen alguno trucos para borrar un mensaje de whatsapp antes de que la persona lo lea, que a continuación te explicaremos, pero la gran noticia viene ahora: la nueva versión de esta aplicación va a permitir poder borrar los mensajes que quieras, desapareciendo tanto de tu móvil como del de la otra persona.

Sigue leyendo este artículo de unCOMO y descubrirás cómo borrar un mensaje de whatsapp no leído.

Pasos a seguir:
1

Traemos buenas noticias, algo esperado por mucho desde hace mucho tiempo. Según se ha filtrado, la versión de prueba de la última actualización de Whatsapp, la 2.17.1.869 permite borrar los mensajes de Whatsapp no leídos. A continuación te explicamos qué debes hacer para poder acceder a esta nueva funcionalidad una vez ya te hayas descargado esta nueva versión:

  1. Asegúrate que el mensaje que quieres borrar solo tiene un tick, es decir, que ha sido recibido por la otra persona pero no ha sido leído.
  2. Pulsa sobre el mensaje que quieres eliminar.
  3. En la pantalla te aparecerán distintas opciones, debes elegir "eliminar" para evitar que la otra persona pueda leerlo.
  4. A pesar de que la otra persona no podrá leer el mensaje que le has enviado si que le aparecerá una notificación avisándole de que has borrado un mensaje.

Por el momento esta versión de prueba solo esta disponible para iOS y no hay una fecha anunciada para su salida oficial. Pero tranquilo, antes de que aparezca aún nos quedan algunos trucos para eliminar un mensaje de Whatsapp enviado por error. A continuación te los explicamos.

2

Antes de que llegara esta última actualización, muchos usuarios de esta famosa aplicación de mensajería han llenado Internet de muchos trucos para borrar un mensaje antes de que lo lean. Uno de los que puedes usar es bloquear a la persona antes de que lea el mensaje, a continuación te lo explicamos:

  1. Asegúrate de que el mensaje ha sido recibido pero no ha sido leído por la otra persona. Para saber esto debes fijarte en si aparecen los dos ticks azules, si no salen azules es que la persona no lo ha leído.
  2. Para hacerlo debes ir al chat de esa persona y clicar en la parte superior derecha de la pantalla, en un icono en el que salen tres puntos verticales.
  3. Se te abrirá una pestaña con distintas opciones, debes darle a la opción "más" y allí encontrarás la opción "bloquear".
  4. Una vez esa persona a sido bloqueada ya nunca va a poder recibir ese mensaje.

El problema de esta opción es que debes mantener a esa persona bloqueada como mínimo durante 30 días. El caso es que los servidores de Whatsapp guardan durante 30 días los mensajes que no han sido enviados, y si desbloqueas a esa persona antes de que transcurra ese tiempo va a recibir en mensaje. Por lo tanto, si quieres seguir en contacto vía Whatsapp con esa persona no es una opción recomendable.

3

El siguiente truco para borrar un mensaje de Whatsapp que no ha sido leído requiere algo de velocidad y pericia, pero es perfecto para aquellos que se dan cuenta que han cometido un error justo en el momento de enviar el mensaje. Te contamos paso a paso lo que debes hacer:

  1. Asegúrate de que en el mensaje aparece el reloj, el icono que indica que el mensaje aún no ha salido de tu teléfono.
  2. Desconecta los datos de Internet, el wifi y cualquier posible conexión.
  3. Vuelve a la conversa de Whatsapp donde esté el mensaje que quieres borrar y mantén pulsado ese mensaje.
  4. En la parte superior de la pantalla te aparecerá, entre otros iconos, un cubo de basura, debes clicar en esa opción.
  5. Te aparecerá un mensaje preguntándote si estás seguro de querer borrar ese mensaje; dale a "sí".
  6. Una vez eliminado puedes volver a conectar el uso de los datos de Internet o la conexión que tuvieras, cuando recuperes la conexión tu mensaje ya no aparecerá, pues jamás se habrá llegado a enviar.
4

Es importante que sepas que actualmente ya tienes la posibilidad de borrar un mensaje, lo haya recibido la otra persona o no, lo haya leído o no. Eso sí, el problema es que al borrar ese mensaje solo lo borras de tu teléfono y de tu conversación, pero no puedes borrar el mensaje de Whatsapp de otro teléfono ni de la conversación de la otra persona.

Por lo tanto, su utilidad es bastante poca, a no ser que lo que busques borrando el mensaje sea olvidar algo has dicho o liberar espacio en la memoria de tu smartphone.

5

Si quieres conocer otros trucos para Whatsapp puedes visitar los siguientes artículo los que te explicamos:

  • Cómo no aparecer en línea en Whatsapp.
  • Cómo desactivar el doble check azul en Whatsapp.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo borrar un mensaje de Whatsapp no leído, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.