Compartir

Cómo borrar un contacto en LinkedIn

Cómo borrar un contacto en LinkedIn

LinkedIn es una red social para conectar con profesionales de tu sector y mejorar tu empleabilidad. En LinkedIn puedes añadir contactos, introducir tus datos personales, estudios y experiencia profesional, además de publicar artículos y participar en grupos de debate y foros de tu interés.Una de las acciones más populares en LinkedIn es añadir como contacto a amigos o compañeros de trabajo pero, ¿cómo borrar un contacto en LinkedIn? A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo bloquear a alguien en Linkedin
Pasos a seguir:
1

El primer paso es ingresar a tu cuenta de LinkedIn con tu usuario y clave. Una vez dentro, coloca el cursor sobre la pestaña Red, que encontrarás en la parte superior, y presiona la opción de "Contactos".

Cómo borrar un contacto en LinkedIn - Paso 1
2

Una vez dentro de contactos, podrás ver en el lado derecho de la pantalla, justo al laso de la opción "Añadir contactos", una pestaña llamada "Borrar Contactos". Deberás presionarla para visualizar el listado completo de tus contactos en LinkedIn.

Cómo borrar un contacto en LinkedIn - Paso 2
3

Selecciona todos los contactos que deseas borrar de LinkedIn y presiona el botón de borrar contactos. LinkedIn no informará a los contactos cuando son eliminados de tu perfil, por lo que puedes hacerlo sin problema. ¡Listo! Con estos sencillos pasos, ya podrás eliminar cualquier persona de tu red de LinkedIn.

Cómo borrar un contacto en LinkedIn - Paso 3
4

A veces con eliminar el contacto no es suficiente, pues si lo que deseas es que una persona en concreto no pueda ver tu perfil, valorarte o enviarte mensajes, entonces tienes que bloquearlo directamente. Esta es una acción sencilla que puedes hacer de forma rápida, si quieres descubrir todo el proceso consulta el artículo Cómo bloquear a alguien en LinkedIn.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo borrar un contacto en LinkedIn, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Utiliza el índice ABC, situado a la izquierda de la pantalla, para facilitar la búsqueda entre todos tus contactos.

Escribir comentario sobre Cómo borrar un contacto en LinkedIn

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Marina
No he sido capaz de encontrar ningún post que explique como eliminar contactos importados de linkedin a un móvil y es una pesadilla, sería muy útil que se explicara esta cuestión, tengo el móvil lleno de contactos duplicados hasta la infididad
Débora De Sá Tavares
Hola Marina, aquí está la solución de tu problema de la mano del centro de ayuda de Linkedin https://ayuda.linkedin.com/app/answers/detail/a_id/49750/~/eliminar-contactos-importados-o-duplicados-de-tu-dispositivo-m%C3%B3vil Saludos
Santiago
Se puede borrar, "uno a uno" entrando en la cuenta del contacto. Donde pone "enviar mensaje" desplegándolo aparece al final la opción de eliminar.
Santiago
Esta desfasado el procedimiento. No aparece "Red" y tampoco "Borrar contactos". Por lo menos en el acceso desde la iPad.
Yomi
No aparece la opción borrar contacto
Usuario Anónimo
Me interesa saber como se borra en la aplicación del móvil
Débora De Sá Tavares
Hola Hector, que bueno que haces esta pregunta. Aunque este artículo es nuevo, Linkedin está realizando actualizaciones. En la versión americana es posible borrar contactos, sin embargo en la española aún no, lo que me indica que están en la fase de desarrollo para unificar los diseños. Cada día lo reviso, espero que pronto lo cambien para actualizar este artículo. Saludos
Hector
Cuando volvera a aparecer la opcion o en donde se encuentra ahora que la pagina cambió?
Usuario Anónimo
las instrucciones ya no sirven porque la pagina cambió
Débora De Sá Tavares
Efectivamente las instrucciones de Linkedin han cambiado, el problema es que ahora no existe la opción de borrar contactos y en las instrucciones que Linkedin aporta se dan los mismos pasos que en este artículo. Esperemos que sea un cambio momentáneo y que vuelva a ser posible borrar contactos en LinkedIn. Saludos
Usuario Anónimo
Parece que han cambiado el sistema y ya no sirven estas instrucciones

Cómo borrar un contacto en LinkedIn
1 de 4
Cómo borrar un contacto en LinkedIn

Volver arriba