Compartir

Cómo borrar el historial de YouTube

 
Por Brian Calvo Sánchez. 28 noviembre 2019
Cómo borrar el historial de YouTube

YouTube se convirtió hace años en la plataforma de vídeos más vista del mundo; su éxito revolucionó Internet, registrando millones de usuarios de todo el mundo a diario. Probablemente tú también seas un usuario fiel de YouTube, pues se trata de una plataforma que ofrece una gran variedad de contenidos, no obstante, eso no significa que quieras compartir tus búsquedas con todo el mundo.

Si no quieres que en tu entorno sepan qué canales visitas y los contenidos que ves con asiduidad, necesitas aprender cómo borrar el historial de YouTube. ¿Se puede eliminar en cualquier dispositivo? ¿Cómo se borra desde un ordenador? ¿Y desde la televisión o el móvil? Si te has hecho alguna de estas preguntas, en unCOMO te ayudamos a responderlas.

También te puede interesar: Cómo quitar un vídeo del canal de Youtube

Cómo borrar el historial de YouTube en el PC

Independientemente del dispositivo que utilices habitualmente para acceder a esta plataforma, es muy probable que estés familiarizado/a con el Youtube que se ve desde un PC. Para evitar que tu familia, tus compañeros de piso o el resto de trabajadores de tu empresa puedan descubrir los contenidos que has visualizado, en unCOMO te damos las siguientes instrucciones para que sepas cómo borrar el historial de YouTube en tu ordenador:

  1. Abre el navegador de tu PC, entra en YouTube e inicia sesión.
  2. Coge el ratón y desplázate hasta el extremo superior de la izquierda de la pantalla. Encontrarás un icono de tres líneas (el menú) que deberás seleccionar.
  3. Haz clic en "Historial" y observarás los contenidos visualizados y registrados en YouTube.
  4. Selecciona "Borrar todo el historial" para poder eliminar todo lo que ha guardado la plataforma sobre tus visualizaciones.
  5. Para evitar que YouTube tenga un historial de los contenidos que has visto, coge el ratón y entra de nuevo en el historial. Verás un botón llamado "Pausar historial de visualización": selecciónalo.
Cómo borrar el historial de YouTube - Cómo borrar el historial de YouTube en el PC

Cómo borrar el historial de YouTube en la TV

Otro dispositivo en el que puedes acceder a YouTube es la televisión: es ideal para ver contenidos de la plataforma en familia, con amigos o con tu pareja en el salón de tu casa, ya que permite disfrutar de cualquier vídeo en un tamaño mayor. Además, es una gran alternativa a la programación habitual que ofrecen los canales televisivos, por lo que esta opción ha ganado mucho peso en los últimos años.

Si deseas eliminar el historial de YouTube en la TV, lo puedes conseguir de manera muy sencilla. Todas las televisiones guardan una lista con los contenidos que has visualizado, pero puedes borrarla así:

  1. Entra en YouTube a través de tu televisión.
  2. Selecciona el icono en forma de lupa que representa la opción de búsqueda.
  3. Por último, haz clic en "borrar historial".

Cómo borrar el historial de YouTube de mi móvil

Tras descubrir cómo borrar el historial de YouTube en el PC y en la televisión, queda saber cómo hacerlo en el móvil. Si te preguntas cómo borrar el historial de YouTube desde el móvil debes saber que se puede eliminar desde cualquier sistema operativo, sin embargo, el procedimiento a seguir será distinto en un iPhone que en un Android.

Borrar el historial de YouTube en iPhone

Si tienes un iPhone y quieres eliminar el historial de esta plataforma, en unCOMO te recomendamos cumplir con los siguientes pasos:

  1. Debes saber que si accedes a la aplicación de YouTube desde un iPhone puedes conseguirlo, pero si accedes a la web desde el navegador (Safari) no podrás borrar el historial. Es importante que tengas esto en cuenta antes de intentarlo.
  2. Así pues, abre la aplicación y selecciona la opción "Biblioteca". A continuación, haz click en "Historial" y, finalmente, en el icono del menú (es decir, los tres puntos) que verás en la esquina superior derecha de la pantalla.
  3. En el menú desplegable que te aparecerá abajo selecciona "Controles del historial". Podrás seleccionar entonces un sinfín de opciones.
  4. Si lo que quieres es borrar el historial de YouTube de reproducciones (es decir, los vídeos vistos en tu cuenta), solo tendrás que seleccionar esa opción. Si, por el contrario, quieres eliminar el historial de búsquedas (todas las búsquedas realizadas desde tu dispositivo) tendrás que activar solo esa opción.
  5. En cualquier caso, si quieres eliminar tanto las reproducciones como las búsquedas, podrás seleccionar ambas opciones.

Borrar el historial de YouTube en Android

En el caso de tener un móvil con sistema operativo de Android, también puedes eliminar el historial de YouTube. El procedimiento es parecido al que requiere un iPhone, pues las diferencias están marcadas por unas pocas actualizaciones de la aplicación en el sistema operativo. Sigue estos pasos:

  1. Inicia sesión en la aplicación.
  2. A la derecha de la pantalla verás 3 puntos que deberás seleccionar.
  3. Entra en "Configuración" y, a continuación, en "Historial".
  4. Llegados a ese punto solo tendrás que encontrar la opción "Borrar historial" y seleccionarla para acabar con todas las reproducciones y búsquedas de tu cuenta de Youtube.
  5. Tal y como sucede con los ordenadores y con los iPhone, también puedes eliminar en Android un vídeo en concreto que hayas visto y mantener el resto. Para conseguirlo, selecciona el botón de la derecha que aparece en cada contenido registrado en el historial.

Si quieres descubrir cómo funciona este proceso en el resto de plataformas sociales y audiovisuales, échale un vistazo a este artículo sobre Cómo borrar el historial de Instagram o a este otro sobre Cómo borrar el historial de Netflix.

Cómo borrar el historial de YouTube - Cómo borrar el historial de YouTube de mi móvil

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo borrar el historial de YouTube, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo borrar el historial de YouTube

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo borrar el historial de YouTube
1 de 3
Cómo borrar el historial de YouTube

Volver arriba