Cómo borrar el historial de Netflix

Cómo borrar el historial de Netflix

Es normal que veamos algunas series o películas en Netflix que no queremos que otros vean, sobre todo si compartimos nuestra cuenta o dispositivos de casa con familiares o amigos. Por lo que hacer una buena limpieza del historial de nuestra cuenta es la clave para evitarlo y, aunque al principio no era posible hacerlo, desde ya hace tiempo se puede borrar el contenido que tenemos guardado tras haber visto algunos documentales, capítulos o filmes.

Así, si quieres olvidarte de estar preocupado por si alguien lo ve, solo tienes que prestar atención a los siguientes pasos que te explicamos detalladamente en este artículo de unCOMO para que aprendas cómo borrar el historial de Netflix fácilmente.

Pasos a seguir:
1

Para comenzar a eliminar tu historial deberás iniciar sesión en en el perfil de usuario que quieras modificar, pero hazlo desde tu ordenador ya que para la aplicación móvil la opción de borrar series o películas todavía no está disponible. Por lo tanto, entra desde el navegador de tu ordenador o tablet a la web de Netflix e inicia sesión en la cuenta en la que vas a editar el contenido.

Cuando ya estés dentro deberás seleccionar el icono de tu perfil de usuario que aparecerá arriba a la derecha de tu pantalla y clickar sobre la opción de Tu cuenta. Entonces se abrirá otra página en la que verás la sección sobre Mi perfil.

2

En la sección de Mi perfil es dónde podrás configurar cosas como el Idioma, la Reproducción, el Aspecto de los subtítulos y otras opciones. Aquí encontrarás en la parte inferior derecha la opción de Actividad de visionado, haz click sobre ella para llegar a borrar el contenido que desees de la cuenta.

3

Al entrar en esta opción la pantalla que se abrirá será una lista ordenada de las series, películas y documentales que hayas visto; el orden será de lo más reciente a lo más antiguo. Observa que al lado de cada título, en el lado derecho junto con la opción de Informar de un problema, hay una cruz que nos indica la opción de eliminar.

Haz click en la X del título que desees editar para poder eliminarlo. De esta forma puedes eliminar uno a uno los títulos que no quieras que nadie vea o bien puedes limpiar el historial entero.

4

Cuando hagas click en la opción de eliminar el título, marcada por una X, podrás elegir entre eliminar toda la serie o película o bien las veces que esta se ha reproducido, dale a la opción de quitar la serie o película para eliminarla del todo de tu historial. Entonces, te aparecerá un aviso que te comunica que el título que has eliminado se borrará de tu actividad de visionado de todos tus dispositivos en 24h, por lo tanto para que esta película o serie desaparezca por completo de todos los dispositivos que usas deberás esperar hasta un día.

De esta forma, Netflix ya no te sugerirá filmes, series o documentales relacionados con los títulos que acabes de eliminar del historial de tu cuenta y tampoco se verán en las opciones de Vistas recientemente ni de Continuar viendo.

5

Asimismo, una forma de evitar que los demás vean algunas cosas que has visualizado recientemente es que desde la función de Administrar perfiles edites la lista de Vistas recientemente para tenerla separada de las listas que los demás tienen en esta misma cuenta.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo borrar el historial de Netflix, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.