Cambiar BIOS

Cómo borrar datos bios en equipos

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo borrar datos bios en equipos

Es posible restablecer el BIOS del equipo a fin de corregir el BIOS. El BIOS contiene las instrucciones que el equipo sigue, como reloj del sistema y el orden de arranque de las unidades de disco. La placa base del ordenador tiene el actual chip de la BIOS y su configuración. No tendrás que buscar con el fin de borrar la memoria del BIOS y los datos contenidos en su interior, puedes simplemente borrar la BIOS del ordenador en menos de 10 minutos.

Necesitarás:
  • Destornillador de cabeza plana
También te puede interesar: Cómo entrar en la BIOS
Pasos a seguir:
1

Apaga tu ordenador. Desconecta el cable de alimentación de la parte posterior de la unidad, y desconecta todos los otros dispositivos. Descarga la gestión de la electricidad desde el ordenador, manteniendo pulsado el botón de encendido durante cinco segundos.

2

Retira la placa lateral del lado izquierdo del ordenador, retirándola. Usa un destornillador para quitar los tornillos que sujetan la parte posterior de la unidad, si tu modelo así lo requiere. Pulsa el botón en el lado izquierdo de la computadora si el modelo se abre por medio de un mecanismo de articulación y, a continuación, tira suavemente hacia afuera en los paneles. Esto abrirá la caja del ordenador, lo que le permite el acceso a tus componentes.

3

Saca la batería CMOS de su compartimento. Haz palanca hacia fuera de su lugar con un pequeño destornillador de cabeza plana, y luego quítala de lugar con los dedos. La batería CMOS está situada cerca de las ranuras de expansión de la computadora en la placa base, en la esquina inferior izquierda. Reemplaza la batería después de transcurridos 30 segundos. La información BIOS del equipo será restaurada a su estado original.

4

Vuelve a colocar la cubierta lateral del ordenador y los tornillos que tuvieron que ser removidos de la parte posterior del equipo. Enchufa de nuevo todos los cables y dispositivos también.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo borrar datos bios en equipos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Asegúrate de desenchufar el cable de alimentación y descarga de la electricidad antes de abrir la carcasa de la unidad.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo borrar datos bios en equipos
X