Cómo bloquear una página web en Google Chrome

Cómo bloquear una página web en Google Chrome

¿Quieres bloquear una página de Internet? Si el navegador que usas habitualmente es Google Chrome debes saber que existen diferentes maneras de bloquear una web en concreto para que así no puedas entrar más. Esta funcionalidad está especialmente indicada para familias que quieren evitar que los pequeños se encuentren con páginas de temática poco adecuada para su edad pero también puede servir para bloquear webs que no te interesan y que no quieres ver más. En este artículo de unComo te contamos cómo bloquear una página web en Google Chrome dándote diferentes modos de hacerlo para que escojas el que resulte más sencillo para ti.

Pasos a seguir:
1

Vamos a comenzar con un modo sencillo y eficaz de bloquear webs en Google Chrome. Para ello tan solo tendrás que acceder al menú de opciones del navegador que te aparece en la parte superior derecha de la pantalla con el símbolo de tres rayas horizontales; después tendrás que marcar sobre "Configuración", tal y como te mostramos en la imagen adjunta.

2

Una vez estés en este apartado verás que en la página tienes diferentes opciones a configurar. Tendrás que bajar el cursor hasta el final de la página y verás que cuando se acaba aparece un enlace que puedes marcar y que tiene la frase de "Mostrar opciones avanzadas". Marca en esta opción para que te aparezca el menú que necesitamos para bloquear páginas web en Google Chrome.

3

Verás que en el nuevo menú que te aparece hay una sección titulada "Privacidad" y justo debajo hay un botón donde pone "Configuración de contenido". Clicka aquí. A continuación te volverá a aparecer un menú con diferentes opciones a configurar, para lograr bloquear webs tendremos que acceder al apartado de "Imágenes" y de "Javascript" y marcar la opción de "Administrar excepciones".

4

Te saldrá una nueva ventana en la que podrás poner el enlace de la web que quieres bloquear. Una vez completado tendrás que seleccionar en "Acción > Bloquear" para poder restringir el acceso a imágenes y al java de esa web en cuestión. Luego clickamos en "Listo" y ya estará hecho.

Si quieres revisar el historial en este artículo de unComo te contamos cómo recuperar el historial de Chrome.

5

También existen programas o aplicaciones que puedes descargar y que cumplen la función de bloquear webs. Es el caso, por ejemplo, de Block Site que es muy sencilla de gestionar y que te permitirá bloquear tanto direcciones webs completas como, si prefieres, bloquear las webs que contengan palabras clave concretas.

También puedes programar que este bloqueo se realice unos días a la semana o en un horario concreto, una opción ideal por si tienes hijos y no quieres que accedan a información (los niños suelen conectarse o los fines de semana o las tardes, ya que están en el colegio).

En este artículo de unComo te contamos cómo instalar extensiones en Chrome que te ayudará a gestionar el contenido al que accedes por Internet.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear una página web en Google Chrome, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.