Cómo bloquear un teléfono de Whatsapp en iPhone

Cómo bloquear un teléfono de Whatsapp en iPhone

Cualquier persona que tenga guardado tu número de teléfono en su lista de contactos del móvil, puede acceder a iniciar una conversación contigo a través de WhatsApp. Sin embargo, existe una manera de bloquear a un contacto en iPhone en esta aplicación de manera completamente desapercibida; así dejarás de recibir sus mensajes y llamadas. Si todavía no sabes cómo, en este artículo unComo.com te enseñamos a hacerlo paso por paso. ¡Sigue leyendo!

Necesitarás:
  • Un iPhone.
  • Aplicación WhatsApp.
Pasos a seguir:
1

Bloquear a un contacto en WhatsApp es muy sencillo y tan solo te llevará unos segundos. El primer paso es acceder a la aplicación de este servicio de mensajería instantánea; así que pulsa sobre el icono para abrirla. En el caso de que no la localices a primera vista en tu menú de inicio, también puedes deslizar la pantalla hacia abajo y escribir "whatsapp" en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior.

2

Una vez dentro de la aplicación de WhatsApp, en el menú inferior aparecen varias opciones como Favoritos, Recientes, Contactos, Chats y Ajustes. Pues bien, debes presionar sobre "Ajustes" para poder seguir con el proceso de bloquear a un contacto en concreto.

3

Al pulsar sobre "Ajustes", te aparecerá una larga lista con distintas opciones para que puedas configurar las diferentes funcionalidades. De entre todas ellas, pulsa sobre la opción "Cuenta". Dentro de esta, presiona la primera pestaña que aparece: "Privacidad".

4

¡Perfecto! Ahora tienes que presionar sobre la opción "Bloqueado" y automáticamente verás que te aparece una ventana con la función "Añadir nuevo..." escrito en azul. Pulsa sobre ella y elige de entre tu lista de contactos, aquel que quieres bloquear para dejar de recibir mensajes o llamadas de WhatsApp de su parte.

5

Ya sabes cómo bloquear contactos de WhatsApp en tu iPhone, pero si lo que quieres es bloquear un número desconocido que te ha enviado un mensaje tendrás que pulsar sobre la opción "Reportar Spam". Con ello, recibirás un reporte de abuso y ese contacto quedará agregado a tu lista de contactos bloqueados.

6

Para volver a recibir mensajes o llamadas de WhatsApp de esa persona, tan solo tendrás que desbloquearlo. Es muy fácil, sigue los pasos anteriores hasta llegar a lista de números bloqueados y desliza tu dedo desde la derecha hacia la izquierda sobre ese contacto para poder presionar la opción de "Desbloquear" que aparece en rojo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear un teléfono de Whatsapp en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.