Compartir

Cómo bloquear un número de teléfono

Cómo bloquear un número de teléfono

Nuestros teléfonos normalmente solo nos dan alegrías (¡para eso están!), pero a veces también nos crean algún quebradero de cabeza o incluso nos enfadan. Una de las razones clásicas por las que podemos enfadarnos cada vez que vemos que suena el teléfono es al reconocer un número que sabemos que no queremos que nos llame. Ya sea porque se trata de alguna broma, intento de timo, o simplemente una persona non grata quien está al otro lado, nuestra vida sería más fácil si pudiésemos bloquear ese número. Pero ¿cómo? En unComo.com te contamos cómo bloquear un número de teléfono.

También te puede interesar: Cómo bloquear mi móvil robado

Bloquear un número en iOS

Si tienes un iPhone, puedes seleccionar contactos o números con los que hayas interactuado recientemente y añadirlos a la lista de bloqueados. Así, no recibirás llamadas, ni mensajes de ese número de teléfono. Para hacerlo, vete a la app 'Teléfono' y, una vez ahí, a 'Recientes'. Verás una lista con los números que te han llamado o a los que has llamado tú recientemente. Localiza el que quieres bloquear y pulsa el botón de información que aparece a su lado. En la siguiente pantalla, vete hasta la parte inferior de la tarjeta y pulsa 'Bloquear este contacto'. ¡Confirma!

Quizá también te interese saber Cómo bloquear un teléfono de WhatsApp en iPhone.

Cómo bloquear un número de teléfono - Bloquear un número en iOS

Bloquear un número en Android

Si tienes un teléfono Android, para bloquear un número tendrás que añadirlo a tu lista de contactos en primer lugar. Una vez hecho este paso, vete a 'Contactos' y selecciona el que quieres bloquear. Una vez en la ficha del contacto en cuestión, pulsa el botón menú y selecciona 'Añadir a la lista de rechazados'. ¡Listo!, no volverás a recibir llamadas de ese número en tu Android.

Cómo bloquear un número de teléfono - Bloquear un número en Android

Bloquear un número en Windows Phone

Si tu dispositivo es Windows Phone, puedes bloquear números también de forma sencilla y rápida. Desde la lista de aplicaciones, vete a 'Teléfono'. En la pestaña 'Historial', verás todos los contactos y números a los que has llamado o que te han llamado recientemente. Localiza el número que quieres bloquear y mantenlo pulsado unos segundos hasta que se abra un menú. Selecciona 'Bloquear número' y, a continuación, acepta.

Cómo bloquear un número de teléfono - Bloquear un número en Windows Phone

Bloquear un número en BlackBerry

Tu BlackBerry permite también bloquear números para que no te puedan llamar o enviar mensajes, aunque necesitarás descargarte una app de BlackBerry World. Busca en la tienda de apps "Call Blocker" e instálala en el dispositivo. Abre la app y, en el menú que aparece, selecciona 'Manage list'. Selecciona 'Black List' y, a continuación, pulsa en el botón 'Add'. Tendrás dos opciones: 'add a contact' (si el número que quieres bloquear es tu contacto), 'add a number' (si es un número que marcarás). Selecciona la que quieras e introduce el contacto o número. ¡Listo!

Cómo bloquear un número de teléfono - Bloquear un número en BlackBerry

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear un número de teléfono, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo bloquear un número de teléfono

2 comentarios
jului
como desbloquear mi telefono dela cuenta de google q no meacuerdo demi nombre de cuenta
leslie
como bloquear un numero privado

Cómo bloquear un número de teléfono
1 de 5
Cómo bloquear un número de teléfono

Volver arriba