Compartir

Cómo bloquear un contacto en iPhone

Por Marta Vicente. Actualizado: 7 abril 2017
Cómo bloquear un contacto en iPhone

Es muy probable que tengas un sinfín de contactos guardados en la agenda de tu iPhone, pero también es posible que haya uno o más de uno del que no quieras seguir recibiendo llamadas ni mensajes. Si estás buscando la forma de silenciar a ese contacto en cuestión y evitar que esa persona pueda seguir manteniendo una comunicación vía telefónica contigo, tan solo tienes que poner en práctica los pasos que te indicamos en este artículo de unComo. Te mostramos cómo bloquear un contacto en iPhone, incluso cuando no tienes ese número almacenado en tu dispositivo móvil. ¡Toma nota!

Pasos a seguir:
1

Si eliges la opción de bloquear un contacto en iPhone, significará que a partir de ese instante ya no recibirás llamadas, SMS, iMessage ni llamadas de Facetime de la persona en cuestión. Hay distintas maneras de llevar a cabo el bloqueo de un número de teléfono en tu dispositivo iOS; presta atención a los siguientes pasos para descubrirlas.

2

La primera opción es bloquear a un contacto desde la agenda de tu iPhone. El primer paso será acceder a la funcionalidad "Teléfono" desde la pantalla de inicio, situarte en pestaña "Contactos", deslizar la pantalla para buscar el contacto en cuestión, pulsar sobre él y seleccionar la última opción que aparece: "Bloquear este contacto". Como verás, te aparecerá una ventana en la que tendrás que presionar de nuevo sobre "Bloquear contacto" para confirmar tu decisión.

Cómo bloquear un contacto en iPhone - Paso 2
3

Aunque la forma anterior es la más directa, también puedes bloquear un contacto en iPhone siguiendo otro procedimiento. En este caso, primero deberás acceder a "Ajustes", así que pulsa sobre esa especie de rueda de engranaje gris que aparece en la pantalla de inicio. Si no la encuentras, también puedes deslizar la pantalla hacia abajo y escribir "ajustes" en la barra de búsqueda que aparece en la parte superior.

Cómo bloquear un contacto en iPhone - Paso 3
4

Una vez dentro de "Ajustes", desliza la pantalla hacia abajo hasta encontrar las opciones "Teléfono", "Mensajes" o "Facetime". Pulsa sobre cualquiera de ellas y cuando hayas accedido a una, selecciona de la lista la opción "Contactos bloqueados".

Cómo bloquear un contacto en iPhone - Paso 4
5

Verás que automáticamente te aparece una pantalla en la que se indica la opción "Añadir nuevo...". Presiónala para que se abra la lista de contactos de tu agenda y puedas elegir el número de teléfono de la persona o personas que deseas bloquear. ¡Así de sencillo! Ahora ya no recibirás más llamadas ni mensajes indeseados o molestos para ti.

Cómo bloquear un contacto en iPhone - Paso 5
6

Pero, ¿y si lo que necesitas es bloquear un número de teléfono que no tienes guardado en tu agenda y que recientemente te ha llamado? Para este caso, también hay solución. Tan solo tendrás que acceder a la funcionalidad "Teléfono", localizar la pantalla de llamadas recientes y, una vez allí, pulsar sobre la "i" en un círculo azul que te aparece al lado del número de teléfono. Baja la pantalla y presiona la opción "Bloquear este contacto", ¡problema resuelto".

Cómo bloquear un contacto en iPhone - Paso 6
7

En el caso de que tampoco quieras que esa persona pueda ponerse en contracto a través de WhatsApp, tendrás que seguir los pasos que te indicamos en el artículo Cómo bloquear un teléfono de Whatsapp en iPhone.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear un contacto en iPhone, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo bloquear un contacto en iPhone

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo bloquear un contacto en iPhone
1 de 6
Cómo bloquear un contacto en iPhone

Volver arriba