Cómo bloquear paginas web no seguras para niños

Cómo bloquear paginas web no seguras para niños

Si bien Internet es un recurso positivo con valor beneficioso, los padres deben permanecer atentos a los sitios web que representan un peligro para sus hijos. Estos sitios web pueden ser bloqueados de la vista con el software de control parental, pero dicho software puede ser costoso. Afortunadamente, hay una forma de bloquear sitios web sin la necesidad de dicho software. Recuerde que éste es sólo es uno de muchos pasos que se pueden tomar para mantener a sus hijos seguros en línea.

Necesitarás:
  • Equipo
  • Navegador de Internet
  • Bloc de notas
Pasos a seguir:
1

Haga clic en el botón "Inicio" de la parte inferior derecha de la pantalla. Seleccione "Ejecutar" y escriba "notepad c: WINDOWS system32 drivers etc hosts. Esto abre el archivo "hosts" en el Bloc de notas.

2

Desplácese hasta la última línea del archivo "hosts". Pulse "Intro" y escriba "127.0.0.1", seguido de un espacio y la dirección de la página web que desea bloquear.

3

Haga clic en "Archivo" y seleccione "Guardar" en el menú desplegable. Salga del programa y trate de abrir la web que ha bloqueado. Los sitios web deberían no poder conectarse.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear paginas web no seguras para niños, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Recuerde que el bloqueo de sitios web no debe tomar el lugar de las soluciones definitivas para mantener a sus hijos seguros de lo que puedan ver en línea. Eduque a sus hijos sobre los peligros de la interacción en línea con extranjeros y mantenga el equipo en una zona céntrica de la casa, con el monitor a la vista de los demás.