Compartir

Cómo bloquear mi móvil robado

Por Sr. Romanos. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo bloquear mi móvil robado

El interés que despiertan los smartphones entre los ladrones es cada vez mayor, lo que hace que sea necesario saber cómo bloquear un móvil robado. Sufrir el robo del teléfono móvil puede derivar en graves consecuencias, como la pérdida de datos personales o que se realicen cargos no deseados en la factura. Por ello desde unComo.com os vamos a enseñar todo lo que necesitáis saber para bloquear el móvil en caso de robo.

También te puede interesar: Cómo conocer el código IMEI de mi movil
Pasos a seguir:
1

Si quieres saber cómo bloquear tu móvil robado lo primero que necesitas es tener a mano el código IMEI de tu smartphone. Es el código más importante y representativo del móvil. Lo puedes buscar en la caja de tu teléfono, en la factura de compra (si la conservas) o en la zona privada de usuarios de tu operadora.

2

Ahora llama a la operadora y explica tu situación. Te pedirán que te identifiques, para lo cual necesitarás dos cosas: tu DNI y el IMEI del móvil. Una vez la operadora compruebe los datos que has proporcionado, bloqueará el teléfono, a fin de que no pueda ser utilizado por la persona que te lo haya robado.

3

Con el IMEI bloqueado, también se habrá limitado la realización de llamadas, así como el uso de conexión 3G y 4G. La orden de bloqueo que hemos indicado en esta guía de cómo bloquear un móvil robado no solo se aplicará a la base de datos de tu operadora, sino que se extenderá a las demás para que el bloqueo sea completo. La única solución que le quedará al ladrón para poder usar tu móvil será cambiar el IMEI del teléfono, algo que no le resultará sencillo.

4

Para asegurarte de que el ladrón de tu teléfono no queda impune, puedes hacer una denuncia a la policía indicando el número del IMEI correspondiente al móvil.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear mi móvil robado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario sobre Cómo bloquear mi móvil robado

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
walter pico
el telefono no prende la etiqueta noseve el imei melo vendiron i me pide el imei para buscar l rom el telefono es LG 465 tv gracia espero su ayuda
gonsalo gutierrez
Me traje un iphone de estados unidos a mexico y me disen que no lo pueden liverar porque esta reportado perdido que ago ayuda porfabor
ana campos
me robaron mi IPHONE 7 y solo tengo el seria
jose luis partido
COMO PUEDO BLOQUER MI TELEFONO HUAWEI SE ME PERDIO TENGO EL NO IMEI
susAna González
Deseo el teléfono para la operadora u me ayude a bloquear el cel q me robaron
Susana m Gonzalez velez
A q teléfono tengo q marcar para bloqueo de mi iPhone

Cómo bloquear mi móvil robado
Cómo bloquear mi móvil robado

Volver arriba