Compartir

Cómo bloquear la pantalla con Mac OS X Lion (o posterior)

Por Vanessa Ramos. Actualizado: 16 enero 2017

La función de bloquear pantalla resulta muy útil, por ejemplo, cuando estás en el trabajo y te levantas para hacer un breve descanso, asegurándote así de que nadie toca tus cosas. ¿Cómo conseguir bloquear tu pantalla de forma rápida con Mac OS X? Hay diversas manera, y varían ligeramente en función de la versión de OS X que utilices. En unComo.com vamos a explicarte dos de las maneras más sencillas de hacerlo para Mac OS X Lion (o versiones posteriores). Sigue leyendo.

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Método 1: A través de las esquinas. Entra a las Preferencias del sistema.

2

Pincha en el link de "Mission Control".

Cómo bloquear la pantalla con Mac OS X Lion (o posterior) - Paso 2
3

Pincha en el botón de "Esquinas" (Hot corners, en inglés), situado en la parte inferior izquierda de la pantalla.

4

Te aparecerá una ventana con la configuración de las cuatro esquinas del ordenador, elige la esquina que quieras usar para bloquear la pantalla del ordenador, por ejemplo la de arriba a la derecha, y pincha en las flechitas del combo (ver imagen).

5

Elige la opción "Llevar a reposo" (en inglés, Put display to sleep) y pincha en ok.

6

Cierra todas las ventanas (no te pedirá más confirmaciones), y ya hemos terminado. Cada vez que lleves el puntero del ratón a la esquina superior derecha de tu Mac (o a la esquina que hayas configurado) éste se pondrá en modo reposo y necesitarás introducir la contraseña para desbloquearlo.Si este método no te gusta, a continuación te explicamos otro método que consiste en colocar un icono en la barra de menús. Sigue atento.

7

Método 2: Icono en la barra de menús. Entra a Preferencias del sistema.

8

Pincha en "Usuarios y grupos".

9

Pincha en "Opciones de login". Para poder editar las opciones de login deberás desbloquear el candado que aparece en la parte inferior izquierda de la ventana. Pincha en el candado e introduce tu contraseña.

10

Ahora ya puedes editar las opciones. Marca la cuarta opción, para que la opción de bloquear pantalla aparezca en tu barra de menús.

11

Elige si quieres que salga el nombre entero, un nombre corto o un icono y cierra todas las ventanas (no necesitarás guardar ningún cambio más).

12

Ya hemos terminado. Cada vez que quieras bloquear la pantalla usando este método, solo tienes que ir al icono (nombre corto o nombre largo) que ahora aparece en tu barra de menús, pinchar en él, y finalmente pinchar en "Inicio de sesión".

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear la pantalla con Mac OS X Lion (o posterior), te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Utiliza el bloqueo de pantalla para proteger tu ordenador cuando éste pueda quedar al alcance de cualquier persona.

Escribir comentario sobre Cómo bloquear la pantalla con Mac OS X Lion (o posterior)

1 de 8

Volver arriba