Instagram

Cómo bloquear a alguien en Instagram

Àngels
Por Àngels . Actualizado: 21 agosto 2023
Cómo bloquear a alguien en Instagram

Si no quieres cambiar la privacidad de tu Instagram, pero no te apetece que algún usuario de la aplicación pueda acceder a tus fotografías, existe la posibilidad de bloquear al contacto que desees y conseguir, así, que no vea ninguna de tus actividades en la aplicación. Si todavía no sabes cómo bloquear a alguien en Instagram, no te preocupes, en unCOMO te proporcionamos un paso a paso, así que presta mucha atención a este artículo.

También te puede interesar: Cómo desbloquear a alguien en Instagram
Pasos a seguir:
1

El primer paso para bloquear a alguien en Instagram será abrir Instagram y acudir al perfil de la persona o usuario que deseas bloquear. Esta acción podrás usarla tanto con personas particulares que utilizan Instagram, así como las cuentas de marcas y organizaciones que tienen una cuenta.

Cómo bloquear a alguien en Instagram - Paso 1
2

Una vez estés en el perfil de la persona que quieras bloquear, deberás pulsar sobre el icono de los tres ralladas situado en la zona superior de la pantalla. En ambos casos, esta opción se encuentra justo al lado del nombre del usuario, las rallas están ubicadas de manera horizontal.

3

En el momento en el que pulses sobre el icono de las tres rallas, aparecerán varias opciones, deberás dirigirte a Configuración, una vez allí, debes escoger la opción Privacidad, es aquí donde encontrarás un apartado que figura como Cuentas bloqueadas, para añadir al usuario que quieras bloquear, debes hacer click en la flecha + y escribir su nombre. Aunque también puedes optar por denunciar su perfil en caso de que lo consideres spam.

Cómo bloquear a alguien en Instagram - Paso 3
4

En este momento, Instagram te preguntará si realmente quieres bloquear a ese usuario, para asegurarte así que es la persona a quien quieres bloquear o evitar bloqueos involuntarios o por error. De este modo, deberás presionar sobre la opción "Sí, estoy seguro".

Te recomendamos consultar nuestro artículo acerca de Qué pasa si bloqueas a alguien en Instagram, para conocer así las consecuencias de esta acción con más detalle.

Cómo bloquear a alguien en Instagram - Paso 4
5

En la parte inferior, te aparecerá un mensaje emergente que confirmará que ese usuario ha sido bloqueado en Instagram y, por lo tanto, ya podrás usar la aplicación sin que nadie te moleste. ¡Listos, ahora ya sabes cómo restringir a un contacto en Instagram!

Y si además, quieres conocer Cómo saber si te han bloqueado en Instagram, no te pierdas este artículo. ¡Sigue leyendo!

Cómo bloquear a alguien en Instagram - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo bloquear a alguien en Instagram, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
32 comentarios
Vianca
No puedo desbloquear a alguien que bloquie por que al tocar su nombre no me aparece nada y el también me bloqueo obvio al buscarlo no me aparece su nombre me ayudan por fa
carolina
tengo un problema, mi novio me bloqueo y yo fui y lo bloque también, osea ambos nos bloqueamos, ahora no lo puedo desbloquear ni el ami, cuando vamos a la opción de usuarios bloqueados aparece vasia, como podemos hacer para desbloquearnos los dos.
Diana
A mi también me paso lo mismo :(
ezequiel
hola me paso lo mismo ! encontraron la solucion? GRACIAS
Fer
Me paso lo mismo. Alguien sabe que se puede hacer?
Su valoración:
graciela quintero
como puedo saber que alguien ve lo que hago sin que me siga?
Pepe
Chicos y chicas ex novios Y ex novias porque nos seguís si ya no hay más porque
magali
mi pregunta es...si bloqueo a alguien en Instagram y despues quiero desbloquearlo tengo que volver a seguirlo? o esa persona tiene que volver a seguirme?
C.P Rodolfo López
Hola amigos, La mejor opcion es ponerle en reportar y de ahi da una opcion que dice que no quieres que la persona vea tus fotos, videtos etc. Y de esa manera ya no podra hacerlo ...
rosa
Hice eso y quisiera reversarlo sabes como se ppuede hacer?
Milagro Zuñiga
Lo hice como me lo indican y la persona sigue teniendo acceso a todas mis publicaciones. Dejé d seguirla a ver y tampoco
Milagro Zúñiga
No se me bloquea la persona! Sigo todos los pasos pero Sigue teniendo acceso a mis publicaciones
maria
Hola si bloqueo a un amigo en instagram el no podra ver mis fotos y mis amigos que me sigue y los que yo sigo. por favor si alguien sabe
andrea
Que simbolo te aparece cuando un usuario te bloquea en istangran o sea quiero entrar a ver fotos de ese perfil y no puedo dice q no hay fotos
Rodrigo
Hola intente lo que me dijieron unas 20 veces pero no funciono. Dice Usuario bloqueado pero todavia tiena acceso a mi perfil . AYUDENME !!!!
cecilia
quiero saber si cuando bloqueas a un contacto en instagram, siguen apareciendo los like que habia dado cuando lo tenia entre mis seguidores?. Y tambien si puede buscarme y ver mis fotos y like´s.?
Àngels
Cecilia, puedes ampliar esta información en nuestro artículo "Qué pasa si bloqueo a alguien en Instagram": http://tecnologia.uncomo.com/articulo/que-pasa-si-bloqueo-a-alguien-en-instagram-27771.html ¡Gracias por leernos y comentarnos!
martha
necesito saber, si cuando bloqueas un contacto en instagram, los like que puso este contacto se eliminan o permanecen asi no lo tenga como contacto?
priscila
necesito en INSTAGRAM desbloquear un usuario que también me bloqueo, como hago??? nos tenemos los dos bloqueados y nos queremos desbloquear pero no lo podemos hacer
Mafer Ayala
Pudo desbloquear al usuario? Me pasa lo mismo y nos queremos desbloquear
Tania
A mi me pasa lo mismo,por favor contesten,me urge
Pepita
Solo pone REPORT USER No aparece la opción BLOCK USER
coni
donde es eso ??
Usuario Anónimo
porque no muestran pantallazos y lo que dicen ahí no me sale a mí en la pantalla.
Mapy
Bloqueas a una persona pero si yo uso hashtags, por medio de ellos las personas bloqueadas pueden ver la foto y lo que yo comente en ellas. Lo único es que no puede dar Like,comentar o buscarme por el nombre de usuario. Pero por medio de los hashtags si. En una cuenta privada eso no es problema pero yo tengo una cuenta dedicada a mi actriz favorita y pese a haber bloqueado a 3 personas que copian las fotos que pongo, estas con escribir el nombre de la actriz en el buscador ven mis fotos en la lista de hashtags y continúan sacandolas para ponerlas en sus cuentas
mica
lo mejor que le faltaria a instagram es como el facebook .. que no se vean los seguidores ni aunq lo tengas en privado..
carina
como se hace par bloquear personas que me miran el face pero no la s tengo de amigas
Cari
Muchas gracias, a mi si me funcionó y me alegra que esta persona no verá más mis fotos y también ya no aparece en mi lista de seguidores ;)
1 de 5
Cómo bloquear a alguien en Instagram
X