Seguridad WiFi

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi

Las contraseñas Wi-Fi a menudo nos ayudan a mantener un determinado nivel de privacidad, además de restringir la navegación a extraños o a vecinos dispuestos a robar la velocidad de nuestro Internet.Si normalmente no te ocupas de la red y pocas veces has agregado nuevos dispositivos a la misma, quizá se te haya olvidado la clave de seguridad que escogiste. Recuperarla es fácil si puedes acceder al panel de administración del router, pero como esto no siempre es una opción —sobre todo si no sueles estar a cargo de la red—, ponemos a tu disposición un programa seguro y fácil de usar que recupera la contraseña de tu Wi-Fi en tres sencillos pasos.

También te puede interesar: Cómo cambiar la contraseña del Wi-Fi

Pasos a seguir:

1

Aunque pueda parecer un poco obvio, en caso de que nunca hayas cambiado la clave de tu red Wi-Fi y conserves la que se te asignó por defecto, lo más sencillo será que te dirijas a tu módem o router y busques en la parte inferior donde siempre viene anotada la contraseña. De esta forma, tan solo deberás tomar nota de la clave y habrás obtenido la contraseña de tu red Wi-Fi. Sin embargo, el problema radica cuando no es posible llevar a cabo esta sencilla solución porque hemos modificado la contraseña y ahora no somos capaces de recordarla.

2

En caso de que no hayas podido recuperar todavía tu contraseña del Wi-Fi, deberás probar desde la configuración de las conexiones de tu ordenador. En nuestro caso, vamos a realizarlo desde un PC con sistema operativo Windows 8; para versiones anteriores, los pasos son muy similares.

Así pues, deberás dirigirte al icono de red inalámbrica ubicado al lado del reloj de la barra inferior derecha de tu pantalla y hacer clic con el botón derecho del ratón.

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - Paso 2
3

En este momento, se te abrirá un menú desplegable con dos opciones: el asistente de solución de problemas de conexión y la de abrir el Centro de redes y recursos compartidos; deberás hacer clic sobre la segunda.

Cabe destacar que también es posible acceder a esta opción a través del panel de control o escribiendo el comando 'ncpa.cpl' en el cuadro Ejecutar del menú inicio (que podrás abrir presionando la combinación de teclas Windows+R).

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - Paso 3
4

Hecho esto, podrás consultar toda la información sobre la conexión a través de la que accedes a Internet y las redes a que estás conectado. De este modo, deberás presionar sobre el nombre de tu conexión inalámbrica o Wi-Fi para así poder averiguar la contraseña que has olvidado.

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - Paso 4
5

En este momento, se abrirá una ventana emergente con los datos de la conexión: velocidad, duración, calidad de la señal, etc. Y tendrás que hacer clic sobre el botón 'Propiedades inalámbricas'.

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - Paso 5
6

En la nueva ventana, cambia a la pestaña superior 'Seguridad' —por defecto se abrirá en 'Conexión'— y activa la casilla 'Mostrar caracteres' para así poder visualizar todos los caracteres alfanuméricos de tu clave Wi-Fi. ¡Y listo! Ahora ya podrás conocer la olvidada contraseña de tu red inalámbrica y, sobre todo, tomar buena nota (mental o escrita, como prefieras) de ella.

Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi - Paso 6
7

Si no te resulta este método, cabe destacar que también existen programas que pueden ayudarte a recuperar tu contraseña de forma rápida; un buen ejemplo será descargando WirelessKeyView en un equipo que pueda conectarse a una red inalámbrica; para ello puedes seguir haciendo ceste enlace. Si prefieres la versión 64 bits, también puedes conseguirla.

Extrae el .zip en la ubicación que desees como, por ejemplo, el escritorio. Una vez ahí, ejecuta e instala el programa. Toma nota de las claves que aparecerán justo al lado de las redes. Esta red es realmente útil para ayudar a amigos o familiares que no recuerdan la contraseña de sus redes inalámbricas, incluso puede servirte si quieres averiguar la clave de seguridad del Wi-Fi de la escuela o el trabajo.

8

En última instancia, si no te han servido las soluciones anteriores, lo más prácticos será que llames a tu proveedor de servicios de Internet, es decir, a la compañía de telecomunicaciones con quien has contratado la conexión.

Deberás explicar al servicio de atención al cliente que has olvidado la clave de tu red Wi-Fi, te solicitarán los datos correspondientes al titular de la línea —en caso de que no seas tú, búscalos antes de llamar— y deberás pedir que reseteen la clave de tu red. De este modo, asignarán una nueva contraseña a tu conexión inalámbrica y te la facilitarán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
Su valoración:
osmarfi
como encontrar la clave
Su valoración:
miguel
La opción de abrir el centro de redes me funciono. Ahora puedo ver cual era la clave de mi wifi. Gracias!!!
Eduardo arias
Encontrar la contraseña de mi casa
MARINA Duarte Polo
como encontrar la contraseña de mi Wifi en Windows 7 . han mirado en el Router y no tiene numero ni señas- nunca tuvo contraseña ni nadie me la dio al instalarlo
Gracias por atenderme
ABACANTVWIFI
no me acuerdo de mi clave
IronMan
quiero saber la contraseña
Angel Gálvez
requiero la contraseña de mi red por favor
Su valoración:
Tatiana Lopez
El paso UNO dices es el ams obvio y eso pense cuando lo mencionaste... PEro fue el que me funciono :D :D :D :D :D :D
Su valoración:
Brayan
Este Articulo es Bueno
Gabriel
Gracias me sirvio
Robe

Como averiguar la contraseña de mi WiFi
Miguel Anjel
cambie mi contra seña pero para rejistrarla en mi telefono me aparese problma de autenticacion
erika
buenas noches necesito recuperar la clave de wifi me podrian colaborar por favor
jenny elvira alvarado aria
quiero saver la contraceña de mi wifi
Carlitos rodriguez
ma podrias mostrar la contraseña
De wifi chohot maria cristina
ROBERTO
CUAL ES LA CLAVE DE SEGURIDAD PARA ENTRAR A LA RED DE INTERNET
diana elizabeth vega avila
quiero cambiar mi contraseña de wifi
EDUARDO JESUS CASARIEGO
CUAL ES MI CONTRASEÑA


skadi
no xd yo no saver eso jajaja xd comend
Su valoración:
Maribel Miranda
gracias por su contenido en la informacion sobre como recuperar la contrasena de mi wifi me fue de mucha ayuda.
felix puentes
como recuperar mi contraseña de mi wifi ya que no me acuerdo de ella y no puedo llamar a mi operdaor .........
1 de 6
Cómo averiguar la contraseña de mi red Wi-Fi
X