Facebook

Cómo aumentar las visitas en una fanpage en Facebook

Cómo aumentar las visitas en una fanpage en Facebook
Imagen: www.stgermaine.ca

Saber cómo aumentar las visitas en una fanpage en Facebook es el primer paso para conseguir crear una comunidad online en torno a un negocio o producto e, incluso, para conseguir incrementar las ventas de la empresa. No existe un truco para conseguir este objetivo, más allá del trabajo constante. Aunque Facebook cambia con frecuencia su algoritmo, existen unas constantes que te explicamos en unComo.com acerca de cómo aumentar las visitas en una fanpage en Facebook.

También te puede interesar: Cómo funcionan las 5 estrellas de Facebook
Pasos a seguir:
1

La primera norma sobre cómo aumentar las visitas de una fanpage en Facebook es generar contenido interesante para los usuarios de esta red social. Evidentemente, has de buscar un equilibrio en lo que interesa a tu empresa y a los potenciales consumidores. Por ejemplo, si tu fanpage es de una autoescuela, no es conveniente que expliques cómo sacarse el carné de conducir por libre. Lo adecuado es informar de cómo se emplean tus productos o todas las posibilidades de uso que ofrecen.

2

Hasta el momento, los post que más alcance tienen en Facebook son aquellos que aparecen acompañados de una fotografía. Así que es interesante que, en la medida de tus posibilidades, publiques imágenes para aumentar las visitas en tu fanpage de Facebook. No te limites a descargarte fotografías de bancos de imágenes de Internet, toma tú mismo tus fotos y edítalas con programas como Photoshop para darle un toque personal que ayude a crear la imagen de tu empresa en Facebook.

3

La contratación de anuncios es una opción interesante para aumentar las visitas de una fanpage en Facebook. Nunca debe ser la única acción para lograr este objetivo, pero sí que es una buena forma complementaria de conseguirlo, especialmente si tu negocio está empezando. Los anuncios de Facebook son muy baratos y permiten un alto grado de segmentación de tu público objetivo. De este modo, podrás optimizar tu inversión al máximo.

4

Debes tener en cuenta el mundo fuera de Internet para lograrlo. Así, informa a tus clientes de que tu negocio tiene perfil en esta red social para que se hagan seguidores. En la firma de tus comunicaciones electrónicas y en las cartas tradicionales, incluye la dirección de tu fanpage. También debes introducirla en todos los folletos publicitarios que emitas.

5

Cuando se produzca un acontecimiento que despierte el interés general, como los Mundiales de Fútbol, publica posts en relación a los mismos, por ejemplo, dando ánimos al equipo nacional, felicitándolo en caso de éxito o acompañándolo si llega el fracaso.

6

Para aumentar las visitas de tu fanpage de Facebook también es importante que uses hashtags. Para ello, simplemente debes escribir el símbolo "#" delante de la palabra que quieras que sea el hashtag. Es recomendable que siempre lo uses cuando hagas referencia al sector en el que esté tu empresa, empleándolo a modo de palabra clave.

7

Lanzar ofertas exclusivas a través de Facebook o concursos para los que sea obligatorio ser fan de la compañía en la red social es otro modo de conseguir aumentar las visitas. Hay muchas aplicaciones gratuitas que te posibilitan, desde el punto de vista técnico, lanzar este tipo de campañas.

8

Cuando un usuario de Facebook te haga alguna consulta a través de Facebook o bien haga cualquier tipo de comentario, respóndele cuanto antes y siempre mencionándolo. Para ello, simplemente debes colocar una "@" delante de su nombre, tal como aparece en el perfil de Facebook.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar las visitas en una fanpage en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: www.stgermaine.ca
Cómo aumentar las visitas en una fanpage en Facebook
X