Compartir

Cómo aumentar la velocidad de Internet

Cómo aumentar la velocidad de Internet

Una de las peticiones de la mayoría de usuarios de ordenador es cómo aumentar la velocidad de Internet. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que algunas alternativas que podemos encontrar si buscamos a través de Google, lejos de ser una solución, pueden llegar a aumentar el problema de velocidad. No obstante, en unComo te mostramos una serie de pasos fáciles y sencillos que podemos llevar a cabo para navegar más rápido.

También te puede interesar: Trucos para mejorar la velocidad de Internet
Pasos a seguir:
1

En primer lugar, conviene siempre tener actualizado nuestro navegador, ya que cada versión nueva que se pone a disposición del público, incorpora mejoras y soluciones de errores que se han encontrado y que pueden hacer más lenta la navegación por Internet. También podemos tener en cuenta para aumentar la velocidad de Internet, la instalación de plugins. Los plugins son pequeñas aplicaciones que nos permiten ver determinadas partes de la web, el ejemplo más claro es el plugin de Flash. Sin embargo en ocasiones tenemos plugins que no utilizamos y que ralentizan nuestra navegación, así que es conveniente entrar en la administración de complementos y deshabilitar aquellos que no sean necesarios.

2

Otra opción muy sencilla para aumentar la velocidad de internet es no instalar barras de herramientas en el navegador. Nos referimos a las típicas barras de Google, Yahoo, etc., que si bien pueden ser útiles para realizar búsquedas u otras opciones, tienden a hacer disminuir la velocidad de navegación. Desde el panel de control, "desinstalar software", podemos quitarlas de nuestro navegador.

3

También conviene saber, en cuanto a aumentar la velocidad de internet, que la capacidad de nuestro equipo ejerce una importante función en ese sentido, por lo que es importante realizar una limpieza para dejar suficiente espacio libre en disco. No podemos olvidar que si nuestra red no está suficientemente protegida, puede ser vulnerable para vecinos que quieran utilizarla para sus propios fines. En Internet podemos encontrar aplicaciones para ver si nos están robando el Wi-Fi.

4

Por último, si queremos aumentar la velocidad de Internet, lo primero que tenemos que hacer es saber a qué velocidad navegamos. Conviene realizar un test de velocidad y si los resultados no son los que deberíamos tener, podemos ponernos en contacto con nuestro proveedor de Internet, para ver a qué es debido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aumentar la velocidad de Internet, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo aumentar la velocidad de Internet

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
guillermo
que tengo k acer para aumentar la velocidad de mi internet

Cómo aumentar la velocidad de Internet
Cómo aumentar la velocidad de Internet

Volver arriba