Cómo asignar contactos de confianza en Facebook

Cómo asignar contactos de confianza en Facebook

¿Eres de esas personas despistadas que olvidan contraseñas? ¿Alguna vez te has quedado sin poder entrar en Facebook por perder la clave de acceso y no poder consultar tu mail? O, aunque seas alguien más ordenado, ¿qué pasaría si un día descubrieras que un hacker ha robado tu cuenta de Facebook y no puedes entrar? Tener asignados contactos de confianza, amigos en los que confías ciegamente y a los que dejarás tener acceso a tu cuenta, te ayudará mucho. En unComo.com te contamos cómo asignar contactos de confianza en Facebook.

Pasos a seguir:
1

Antes de nada, piensa en quiénes serán esos amigos a los que darás ese poder sobre tu cuenta. Son las personas a las que llamas cuando tienes problemas, los que tienen un juego de llaves de tu casa por si un día te las dejas dentro. Llámalos y cuéntales que vas a añadirlos como contactos de confianza y explícales que, si un día reciben un mail tuyo diciendo que accedas, comprueben llamándote si efectivamente has sido tú.

2

Con tus amigos elegidos e informados, entra en Facebook y haz click sobre el icono con un candado que aparece en la parte superior derecha de la pantalla, al lado del icono de las notificaciones. Se abrirá un menú desplegable con varias opciones. Pincha abajo de todo, sobre "Ver más configuraciones", para acceder a la configuración de tu cuenta.

3

Entrarás en la Configuración de tu cuenta de Facebook, que tiene muchas secciones para ir personalizándolo todo. Lo que nos interesa, la asignación de contactos de confianza, está en la subcategoría de "Seguridad" en la columna de la izquierda. Haz click ahí y después, en la lista de elementos configurables de seguridad, en el botón Editar de "Contactos de confianza".

4

Facebook te dirá que todavía no has elegido ningún contacto de confianza para tu cuenta. Para hacerlo, haz click sobre "Elegir contactos de confianza", lo que abrirá otra ventana que te dará algunos consejos. Haz click sobre el botón "Elegir contactos de confianza" para seleccionar a los amigos que quieres que te ayuden a acceder a tu cuenta si un día no eres capaz.

5

Debes escoger entre 3 y 5 amigos para ser designados como contactos de confianza. Empieza a escribir sus nombres en el campo designado para ello y selecciona a los que quieras. Cuando finalices, haz click en "Confirmar". Tus amigos recibirán una notificación indicándoles que los has puesto como contactos de confianza.

6

Facebook te pedirá que introduzcas tu contraseña de nuevo antes de finalizar la asignación de contactos de confianza. Lo hace por seguridad, para evitar que alguien que ha entrado en tu Facebook (por ejemplo, porque lo dejaste abierto en un lugar público), pueda designarse a sí mismo como contacto de confianza.

7

Tus nuevos contactos de confianza aparecerán ahora en la configuración, donde antes no había nada. Puedes editarlos (añadir más, borrar a alguno de ellos) o directamente eliminarlos a todos. Si un día no puedes acceder a tu cuenta de Facebook, llama a alguno de estos amigos para que te ayuden a solucionarlo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo asignar contactos de confianza en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.