Batería del Teléfono

Cómo arreglar una batería de móvil que no carga

Cómo arreglar una batería de móvil que no carga

Hoy en día la tecnología ha avanzado tanto que sentimos que ya no podemos ir a ningún sitio sin un móvil en la mano. Nuestro móvil es nuestro despertador, nuestros recuerdos (conversaciones, fotos, vídeos...), nuestro fondo musical, nuestra vía para comunicarnos con los demás y, en definitiva, una parte más de nosotros. Es por eso que cuando se nos estropea el móvil, puede llegar a ser todo un duelo para nosotros mismos. ¿Y ahora cómo recuperamos las fotos? ¿Qué habrá pasado con nuestros contactos? Estas y otras son otras de las primeras preguntas que se nos pasan por la cabeza.

Por este motivo, no es de extrañar que cuando el móvil empieza a fallarnos nos alarmemos. Por suerte, si se trata de la batería, todo tiene solución. A continuación, en unCOMO, te explicamos todo lo que debes saber sobre cómo arreglar una batería de móvil que no carga.

También te puede interesar: Por qué mi móvil se calienta mucho

Índice

  1. Mi móvil no carga bien - posibles causas
  2. Formas de arreglar una batería de móvil que no carga
  3. Rascar la batería
  4. Meter la batería en el congelador
  5. Acudir a un profesional

Mi móvil no carga bien - posibles causas

No siempre puede ser culpa de la batería, a veces puede tratarse de otros problemas, como los que veremos a continuación:

  • El cargador: a veces el problema puede estar en el cargador, y no en la batería del móvil. Comprueba que el cable del cargador esté bien, sin ningún tipo de rasguño. A poder ser, prueba con otro cargador para ver si con ese tu móvil carga a la perfección. Por otro lado, asegúrate de que tu cargador esté bien conectado a tu teléfono. En ocasiones, cuando el móvil lleva funda, esta impide que la conexión entre el cargador y el móvil se realice a la perfección. Si aún así el celular sigue sin cargar, podríamos descartar que se trate del cargador.
  • El enchufe: la corriente eléctrica no siempre llega por igual a todos los enchufes de la casa. Esto sucede porque en ocasiones se crea un cruce eléctrico, por lo que podría ser que estés poniendo a cargar el móvil en un enchufe de mala calidad. Prueba a conectar el móvil en otro enchufe, e incluso prueba de hacerlo con otro cargador también, por si acaso. Si nada de esto funciona, deberemos descartar que el problema esté en el enchufe.
  • El conector del móvil: muchas veces el problema radica en el propio móvil, es decir, en el conector de tu smartphone. Si solemos meter a presión el enchufe del cargador, es probable que con el tiempo acabemos dando de sí alguna parte interior del conector. De ser así, lo notarás porque al conectar el cargador, tienes que ir moviendo el enchufe hasta que das con la posición adecuada para que tu móvil se cargue. De ser este el problema, la única opción viable es llevar el móvil a reparar.
  • La batería: si todo lo anterior está bien, entonces el problema es, sin duda alguna, la batería. Las baterías de hoy en día tienen un tiempo de vida estimado, lo que se llama "vida útil de la batería", la cuál suele ser de unos 2 años. Pasado ese tiempo, es probable que la batería te empiece a fallar. De ser este caso, sigue leyendo para aprender cómo arreglar la batería de tu móvil.
Cómo arreglar una batería de móvil que no carga - Mi móvil no carga bien - posibles causas

Formas de arreglar una batería de móvil que no carga

Hay distintas formas de arreglar una batería de móvil que no carga bien. Entre las más importantes, destacan las siguientes:

  1. Rascar la batería
  2. Meter la batería en el congelador
  3. Acudir a un profesional

A continuación, pasaremos a explicar una a una en qué consisten y cómo arreglar la batería del móvil.

Rascar la batería

Este es un truco muy efectivo y económico, aunque es solo válido cuando el problema está en que la batería no hace una buena conexión con el teléfono móvil. Sigue estos pasos para arreglar la batería del móvil:

  1. Primero, saca la batería del móvil.
  2. A continuación, rasca con cuidado los terminales metálicos, tanto de la batería como del móvil en sí, donde esta va conectada. Se recomienda rascarla con algo metálico y afilado, como la punta de un cuchillo.
  3. Por último, solo deberás volver a colocar la batería en su sitio y... ¡listo!

Puede que también te interese este otro artículo sobre Cómo alargar la vida de la batería de mi teléfono.

Meter la batería en el congelador

Cuando la batería de nuestro móvil está muerta, es decir, no carga en absoluto, hay otro truco que puedes probar. Eso sí, debes de asegurarte primero que tu batería sea de litio, sino se podría estropear.

  1. Saca la batería del móvil.
  2. Dale unos pequeños golpecitos con los dedos con el fin de reactivar sus componentes.
  3. Coge una bolsa de plástico y mete la batería dentro.
  4. A continuación, mete la batería en el congelador unos 15 minutos para reactivar las partículas de hidrógeno que contiene.
  5. Luego, sácala del congelador, ponla de nuevo en el móvil y cárgalo de inmediato durante 8 horas. Y... ¡listo!
Cómo arreglar una batería de móvil que no carga - Meter la batería en el congelador

Acudir a un profesional

Siempre será mejor que acudas a un profesional. La solución sería tan simple como comprar una batería nueva y cambiarla por la que no funciona. No obstante, un técnico profesional podría indicarte también si el problema es solo de la batería o si hay algo más. También podría recomendarte qué es mejor en tu caso: si comprar una batería nueva o reparar la que tienes (si lo que le ocurre es sencillo).

Ahora que ya sabes cómo arreglar una batería de móvil que no carga, puede que también te interese este otro artículo de unCOMO sobre Por qué mi móvil no carga.

Cómo arreglar una batería de móvil que no carga - Acudir a un profesional

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar una batería de móvil que no carga, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
alberto
Gracias ya le di solución al problema de mi bateria que no cargaba bien o se descargaba cuando llegaba al 60 %
Su valoración:
Karolin
Mi teléfono lo compré hace 4 meses y no lo he usado por lo cual no lo he cargado durante este tiempo no sabia que tenía que hacerlo ahora que lo intenté cargar ya no enciende ayudaaaaa
boni
Tengo un wiko lenny 3 lo pongo a cargas y me marca que está cargando pero no me carga en mi móvil y el de mi pareja s carga alguna solución gracias
Susana Serfas
Tengo un celular Hyundai, carga bien pero mantiene muy poco tiempo la carga
Náyade Quero Rocamora (Editor/a de unCOMO)
Buenas tardas, Susana. Muchas gracias por tu comentario.

Es probable que la batería de tu celular se esté deteriorando. En este caso, la mejor opción sería comprar una batería nueva. No obstante, te aconsejaría que primero acudieras a algún especialista para que pudiera examinar tu móvil y ver que no hay nada fuera de lo normal.

Un abrazo.
1 de 4
Cómo arreglar una batería de móvil que no carga
X