Compartir

Cómo arreglar las fotos borrosas

Cómo arreglar las fotos borrosas

Seguro que te ha pasado alguna vez: todo en la foto está como debe, con su encuadre correcto, la gente con los ojos abiertos y la luz perfecta, pero... ¡está borrosa! Un mal enfoque puede arruinar por completo una foto que por lo demás está bien y siempre da mucha pena. Lo normal es suspirar y resignarse a perder esa imagen, pero ¿sabías que es posible arreglarla en muchos casos? ¡Que no sea por no intentarlo! En unComo.com te contamos cómo arreglar las fotos borrosas.

También te puede interesar: Cómo compartir fotos desde el iPhoto
Pasos a seguir:
1

Lo más sencillo para arreglar una foto borrosa es utilizar alguno de los múltiples editores de fotos online que hay en la red. Muchos de ellos son además gratuitos, por lo que no necesitarás pagar nada. Para este tutorial en particular utilizaremos Pixlr, un editor bastante bueno que para esta tarea es perfecto. Vete a http://pixlr.com.

Cómo arreglar las fotos borrosas - Paso 1
2

Una vez en Pixlr, haz un poco de scroll hasta que te encuentres con tres grandes cuadros con los tres servicios principales de la página: Pixlr Editor, Pixlr Express y Pixlr O-Matic. El que nos interesa es el primero, Pixlr Editor, un editor online muy similar al Photoshop. Haz clic sobre su botón "Launch Web App".

Cómo arreglar las fotos borrosas - Paso 2
3

Entrarás en el editor, donde verás una ventana desde la que debes escoger la imagen que quieres retocar. Puedes optar por abrirla desde el ordenador (posiblemente sea esta la opción que quieras), desde una URL o desde una biblioteca de imágenes (de pixlr, tus fotos de Facebook, etc). Selecciona la opción que quieras y abre la imagen.

Cómo arreglar las fotos borrosas - Paso 3
4

Ahora que tienes la foto que quieres enfocar abierta en el editor, vete al menú de la barra superior de Pixlr. Haz click en Filtros. En el menú desplegable que se abrirá con todos los filtros que puedes aplicar verás uno que se llama "Enfocar". Haz click ahí para que la imagen se enfoque de forma automática.

Cómo arreglar las fotos borrosas - Paso 4
5

Pixlr realiza enfoques muy sutiles, por lo que es posible que tras pasar el filtro notes que la diferencia no es suficiente. Para seguir enfocando no tienes más que repetir el proceso del paso 4 (Filtros>Enfocar) todas las veces que quieras hasta que la imagen quede como a ti te gusta.

Cómo arreglar las fotos borrosas - Paso 5
6

Ya solo queda guardar y descargarte la imagen ahora que ya no está borrosa. Para ello, vete a Archivo>Guardar. Se abrirá una ventana en la que puedes escoger dónde quieres guardar la imagen, si en tu PC, la biblioteca de Pixlr, Facebook, Flickr o Picasa. Selecciona la opción que prefieras, la ubicación en la que quieras guardar la foto y haz click en Ok. ¡Listo!

Cómo arreglar las fotos borrosas - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar las fotos borrosas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo arreglar las fotos borrosas

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
quidler
como puedo arreglar unas fotos que tengo y estas no leven casi el rostro
Elieth castro castro
como puedo arreglar fotos borrosas facil les agradezco la informacion
Elieth castro castro
necesito con urgencia arreglar varias fotos que me quedaron borrosas ,me siento terrible le estoy quedando mal a unos jóvenes con esas fotos por favor ayúdeme
marleny beltran
excelente
monica
hola...mis fotos se ven como achatadas, algo deformadas....como achatadas en los polos....y ademas no se ven nitidos los rostros al abrir las imagenes.......
arnaldososa
No puedo recuperar el color de fotos e inmajenes
Patricia Bermeo
Me parece sea de gran ayuda ahora lo provare enseguida.
Su valoración:
adriana
Dice que aplicar la opción "Enfocar" varias veces hasta que obtenga el resultado deseado, pero es inútil, solo logra que quede con mucho ruido. La verdad no le vi mucho sentido a la aplicación.
clara lina vasquez serna
cordial saludo quiero decirle que esta super fácil la explicación me fue de mucha ayuda gracias.
Su valoración:
yaneth
no me dio ..no pude arreglar la foto :-/

Cómo arreglar las fotos borrosas
1 de 7
Cómo arreglar las fotos borrosas

Volver arriba