Compartir

Cómo aparecer en Google Maps

Cómo aparecer en Google Maps

¿Quieres que tu negocio salga en Google Maps? Te has dado cuenta de que todas las empresas aparecen geolocalizadas en el mapa y quieres que la tuya también esté, pero no sabes cómo hacerlo, ¿verdad? Es una funcionalidad muy útil para que tus clientes o usuarios puedan llegar fácilmente hasta tu ubicación y es por ello que eneste artículo de unComo te explicamos paso a paso cómo agregar un lugar en Google Maps.

También te puede interesar: Cómo ver coordenadas en Google Maps
Pasos a seguir:
1

El primer paso para agregar un lugar a Google Maps será disponer de una cuenta de Google o un correo Gmail y, por consiguiente, una cuenta en Google+ (la red social de Google que automáticamente se crea asociada a todas las cuentas). Así pues, en caso de que no cuentes con ella, deberás registrarte tal y crear una cuenta.

En caso de que ya dispongas de ella, será mucho más fácil, porque tan solo deberás acceder a tu Google+ y dirigirte a la opción 'Páginas' del menú desplegable de la izquierda y allí elegir la página en cuestión, en caso de que gestiones más de una.

Cómo aparecer en Google Maps - Paso 1
2

A la hora de crear la página de tu negocio que asociarás a la ubicación en Google Maps, deberás elegir el tipo de empresa:

  • Escaparate
  • Área de servicio
  • Marca
Cómo aparecer en Google Maps - Paso 2
3

Seguidamente, deberás ubicar tu organización o compañía en el mapa para poder salir en Google Maps, de modo que deberás escribir en el cuadro de texto la dirección postal donde se encuentra ubicada la sede de tu empresa.

Es posible que te aparezca un mensaje de que no se encuentra esa ubicación —porque nunca antes se ha registrado—, sin embargo deberás presionar igualmente sobre el icono de la lupa azul o la tecla intro de tu teclado.

Cómo aparecer en Google Maps - Paso 3
4

En este momento, deberás rellenar un formulario con los datos específicos de tu empresa, tales como el nombre, dirección, código postal, ciudad, provincia, teléfono, etc. Será muy importante que rellenes estos campos correctamente, puesto que para poder dar de alta un lugar en Google Maps es necesaria una verificación por parte de Google, y esta se realiza mediante una llamada telefónica al número de la empresa que ingreses o una carta postal.

A continuación deberás seguir rellenando toda la información para completar tu página de Google+.

Cómo aparecer en Google Maps - Paso 4
5

En caso de que ya tuvieras creada la página de Google+ de tu empresa, puedes dirigirte a MyBusiness que es la aplicación mediante la que se gestionan las direcciones de los negocios con la finalidad de salir en Google Maps. De este modo, deberás confirmar que posees los permisos necesarios para agregar información sobre la ubicación de la empresa y completar todos los datos que te soliciten.

Como en el caso anterior, antes de que tu empresa salga en Google Maps, será necesario que Google realice la verificación a través de una llamada telefónica o carta postal.

Cómo aparecer en Google Maps - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo aparecer en Google Maps, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo aparecer en Google Maps

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Andreina Muñoz
"Vino google map" a mi consultorio dental me dijo que el servicio es pagado y sino pagaba me borrarán de Google maps.. pues no pagué y mi consultorio no aparece ya?? Necesito saber si es verdad que tiene costo Gracias
Hector agustin benites
Quiero salir google map como empresa
Su valoración:
m.angeles
Hola quisiera saber como cambiar el nombre de la empresa que aparece en google y borrar o añadir boton del telefono porque hay dos empresa con ese nom pero una no aparece en Google
Fernando
desearia me indicaran de como quitar una empresa de google maps , ya hemos borrado la cuenta y sigue apareciendo . me podrían indicar como hacerlo que sea efectivo. Gracias

Cómo aparecer en Google Maps
1 de 6
Cómo aparecer en Google Maps

Volver arriba