Compartir

Cómo añadir una firma personalizada en Gmail

Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo añadir una firma personalizada en Gmail

Durante los últimos años, hemos visto como el correo electrónico ha ido ganando terreno al correo convencional. De hecho, desde hace dos años el envío de mensajes a través de Internet se ha convertido en la manera más usual de comunicarnos con otros usuarios. Es por eso que, si tenemos una empresa o estamos al cargo de algún sector específico de ésta, es importante que contemos con una firma personalizada que quede añadida cada vez que mandemos un e-mail a alguno de nuestros contactos. Si todavía no cuentas con una, nosotros te enseñamos cómo añadir una firma personalizada en Gmail en sencillos pasos.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo añadir una imagen a la firma de Gmail
Pasos a seguir:
1

Dirígete a la cuenta de correo electrónico de la que quieras modificar su firma; no importa si es de carácter personal o profesional, la idea es que cada vez que envíes un mensaje a alguno de tus usuarios aparezca la forma que elijas con los datos personales que escribas.

Cómo añadir una firma personalizada en Gmail - Paso 1
2

Una vez dentro, ve hacia la derecha de la pantalla de tu correo Gmail y presiona el icono que parece una tuerca, allí deberás seleccionar configuración para elegir tu firma personalizada de Gmail.

Cómo añadir una firma personalizada en Gmail - Paso 2
3

Baja hasta encontrar la alternativa de firma, allí deberás desactivar la opción "Sin firma" y seleccionar la de abajo, que servirá para indicar que quieres personalizar tu firma en Gmail.

En ese recuadro en blanco escribe la firma que deseas que se muestre a todas las personas que lean los correos electrónicos que envías. Podrás elegir el tipo de letra, el color y todos los detalles que deseas.

Cómo añadir una firma personalizada en Gmail - Paso 3
4

Luego baja hasta el final de la página y presiona la casilla de Guardar Cambios. ¡Listo! ya tienes tu firma personalizada de Gmail para cada correo electrónico que envíes.

Cómo añadir una firma personalizada en Gmail - Paso 4

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir una firma personalizada en Gmail, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Consejos
  • Recuerda que Gmail añadirá en gris tu firma al final del mensaje.
  • Si añades algún enlace, como por ejemplo tu página web personal, recuerda seleccionarlo y cambiarle el color al que hayas escogido. De esta forma, el link no permanecerá de color azul.
  • Añade información importante como tu empresa, tu cargo y tu dirección de contacto.
  • Si no quieres que aparezca tu firma en algún correo electrónico específico, simplemente selecciónala manualmente y bórrala antes de enviar el mensaje.

Escribir comentario sobre Cómo añadir una firma personalizada en Gmail

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
oascar constantino sajaropulos navarrete
espero y funcione pues ya me robaron barias cuentas
Usuario Anónimo
porque no me dicen exacto como borrar mi cuenta de gmail

Cómo añadir una firma personalizada en Gmail
1 de 5
Cómo añadir una firma personalizada en Gmail

Volver arriba