Compartir

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac

Mail es el gestor de correo electrónico nativo de Mac. Añadir tu cuenta de correo electrónico a esta aplicación es muy sencillo y muy útil, ya que te facilitará la gestión de tus mensajes, localizar fácilmente los que tengas guardados, añadir archivos adjuntos de forma ágil, etc. Para que puedas beneficiarte de todos los servicios de este programa, en unComo.com te explicamos paso a paso cómo añadir una cuenta a Mail de Mac.

Pasos a seguir:
1

Primero, abre el programa Mail y pulsa sobre la primera pestaña, que lleva el mismo nombre que la aplicación. En el submenú, pincha sobre "Añadir cuenta".

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac - Paso 1
2

Ahora, aparecerá una ventana emergente con algunos tipos de correo electrónico. Si el que quieres incluir en Mail aparece, en el listado, pulsa sobre él, ya que así el proceso será más corto y tendrás que aportar menos datos.

La prueba la haremos del modo más largo, por lo que pinchamos sobre la opción "Añadir otra cuenta de correo".

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac - Paso 2
3

Te pedirá que introduzcas los siguientes datos:

- Tu nombre

- Dirección de email

- Contraseña

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac - Paso 3
4

Como la prueba la hacemos con un correo que no existe, nos dice que "La cuenta se debe configurar manualmente". Sin embargo, lo habitual es que al contactar con tu servidor de correo electrónico, el sistema ya no te pida todos los datos de los pasos siguientes.

Pero es interesante saber todos la información que recibe Mail de tu correo electrónico.

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac - Paso 4
5

Lo primero que requiere Mail de Mac para añadir la cuenta de correo es relativo al Servidor de correo entrante. Para saber cuál es, tienes que entrar en tu cuenta a través de Internet y localizar el lugar dónde aparece; suele ser en Configuración o similar.

De todos modos, por defecto aparece escrita la información que se corresponde con tu tipo de servidor.

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac - Paso 5
6

En el siguiente paso, Mail te sigue pidiendo información acerca de tu Servidor de correo entrante y, al igual que en el caso anterior, aparecen los datos escritos por defecto.

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac - Paso 6
7

Sucede lo mismo con el Servidor de correo saliente. Mail solicita información de configuración, pero ya aparecerá por defecto la que se corresponde con tu correo electrónico.

8

Ahora, ya tienes tu cuenta añadida a Mail de Mac. En el tutorial, hemos seguido el camino más largo, pero si todo va correctamente, muchos de estos pasos no tendrás que pasarlos ya que Mail capturará la información de forma automática.

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac
1 de 8
Cómo añadir una cuenta a Mail de Mac

Volver arriba