Compartir

Cómo añadir un contacto a WhatsApp

Por Judith Tirado. Actualizado: 25 octubre 2018
Cómo añadir un contacto a WhatsApp

Puedes controlar WhatsApp por completo pero, cuando llega la hora de agregar un contacto Whatsapp, ¿cómo era? ¿no han estado siempre ahí? Pues más o menos; agregar a una persona a la aplicación se hace de manera indirecta.

Si todavía no sabes de qué estamos hablando y quieres saber cómo añadir un contacto a WhatsApp, en unCOMO te lo explicamos paso por paso, tanto con números de teléfono de aquí como de otro país. ¡Toma nota y verás que es muy fácil!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

¿Cómo agregar un contacto en whatsapp? Muy fácil. El primer paso es añadir el contacto a la agenda de tu teléfono móvil escribiendo su número de teléfono y su nombre.

2

Cierra WhatsApp y ábrelo nuevamente. Si no aparece el contacto en tus favoritos, presiona sobre 'Actualizar' o cierra y abre otra vez... ¡Listo!

3

WhatsApp solo añade a las personas que tienen la aplicación y constan en tu agenda. Si una vez lo has guardado bien no consigues que aparezca en tu lista de la App, puede que el contacto que tratas de agregar no haya descargado la app.

Cómo añadir un contacto a WhatsApp - Paso 3
4

Una vez hayas cerrado y abierto la aplicación y al escribir el nombre de este contacto, en la parte superior de la App en la que pone "Buscar", por fin te aparezca, entonces ya habrás agregado este contacto a tu Whatsapp.

Solo te queda presionar sobre el nombre para poder abrir un chat o una conversación con este usuario.

5

También hay quién se pregunta cómo agregar un contacto en Whatsapp de otro país. En tal caso, también es muy sencillo.

Hay que seguir los mismos pasos, pero solo hay que tener en cuenta una cosa. Que en el primer paso, al guardar el contacto en la agenda, tendrás que incluir algo más en el número para que se guarde bien en tu móvil. Solo tendrás abrir para agregar un contacto nuevo en tu agenda y escribir +[Código del país] y seguido el número de móvil extranjero.

Luego solo te quedará seguir los pasos anteriores, como abrir y cerrar Whatsapp para que reconozca el nuevo contacto y abrir el chat cuando lo necesites.

Ahora que ya sabes cómo añadir un contacto en Whatsapp, te recomendamos que aprendas Los mejores trucos de excritura en Whatsapp para hacer tus conversaciones más amenas.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir un contacto a WhatsApp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo añadir un contacto a WhatsApp

36 comentarios
nerimar
como puedo agregar para los contacto de whatsapp otro país
german
Como agregar Nuevo contacts a wassap
Su valoración:
Juan carlos
Como hago para reenviar un whatsapp a otra persona.? Esta tiene que tener teléfono móvil? Es suficiente que figure inscripta en contactos?
Jose
No encuentro a un contacto en wats app yo te go el ese número en mis contacto de mi cell
socorro del milagro peralta cruz
ya agregue 5 contactos en mi celular, y cuando voy a a añadir en el grupo de watsap, sale el siguiente mensaje: "No se puede añadir a participante"
PEPE
Como añado un contacto en watsapp?
elda
donde esta la tecla actualizar en wasap para pasar un contacto desde la agenda
frlix
No puedo añadir los contactos al whatsap

Gladys
No logro incorporar a What´sapp un número nuevo. No aparce la palabra Actualizar. Cómo hago?
Gracias
ARMANDO NICOLAS MORENO MORENO HERRERA
como ingresar in contacto a whatsapp?
Marisol
Tienes que cerrar la aplicación en el celular... espero que sepas hacerlo.... y luego abrirla de nuevo. No existe una tecla de "Actualizar" en los celulares... uno se puede enterar en eso.
Evgeniy Kazanov
Como comunicarse con an amigo

Cómo añadir un contacto a WhatsApp
1 de 2
Cómo añadir un contacto a WhatsApp

Volver arriba