Compartir

Cómo añadir música a un vídeo en iMovie

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 5 septiembre 2017
Cómo añadir música a un vídeo en iMovie
Imagen: Apple

Todos sabemos la importancia que tienen las bandas sonoras en las películas, añadiendo ambiente, emoción y muchas veces ayudándonos a sentir lo que el director quiere que sintamos. En nuestros vídeos domésticos, esos que hacemos con la cámara de fotos o el smartphone, es posible hacer lo mismo. ¿Estás editando un vídeo de tus vacaciones y crees que lo que le falta es precisamente una banda sonora? En unComo.com te contamos cómo añadir música a un vídeo en iMovie.

También te puede interesar: Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie
Pasos a seguir:
1

Abre el proyecto de iMovie en el que estás trabajando y al que le quieres añadir música. En la parte derecha de la barra gris central verás varios botones con distintos iconos (una nota musical, una cámara, una T, etc.). Pincha sobre la nota musical.

Cómo añadir música a un vídeo en iMovie - Paso 1
2

Se abrirá un inspector de "Música y efectos de sonido" en la parte baja derecha de iMovie. Podrás ver toda la música almacenada en tu disco duro.

Cómo añadir música a un vídeo en iMovie - Paso 2
3

Escoge la canción que quieres utilizar como música de fondo para tu vídeo y arrástrala a la ventana donde están todos los clips de tu proyecto (arriba a la izquierda).

Cómo añadir música a un vídeo en iMovie - Paso 3
4

El fondo de los clips se pondrá de color verde en las partes en las que esa canción es la música de fondo. Si el vídeo dura más que el tema, el sombreado verde no cubrirá todos los clips. Si, por el contrario, es la canción la que dura más que el vídeo, aparecerá una nota musical al final del sombreado, indicando que la música continúa.

Cómo añadir música a un vídeo en iMovie - Paso 4
5

¡Listo! ¡Ya has añadido música a un vídeo! Puedes probar también a agregar efectos al vídeo con iMovie para darle valor añadido.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir música a un vídeo en iMovie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo añadir música a un vídeo en iMovie

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo añadir música a un vídeo en iMovie
Imagen: Apple
1 de 5
Cómo añadir música a un vídeo en iMovie

Volver arriba