Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie

Estás editando un vídeo utilizando iMovie y te gustaría darle un efecto especial a la imagen (es lo que ha hecho Instagram contigo, ya no ves el mundo sin filtros). Quizá ponerlo en blanco y negro, quemar un poco la imagen, que parezca que ha sido grabada con una cámara antigua. Te imaginas un proceso largo y complicado que acabará con los recursos de tu Mac, pero tenemos buenas noticias: no es así. Añadir filtros a una película en iMovie es muy sencillo. En unComo.com te explicamos cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie.

Pasos a seguir:
1

Abre el proyecto en el que estás trabajando en iMovie y pasa el ratón sobre los clips de vídeo de los que está compuesto (en el inspector de arriba a la izquierda). Verás que aparece una rueda blanca con fondo azul.

2

Pincha sobre la rueda. Se abrirá un menú desplegable en el que debes escoger la opción "Ajustes del clip".

3

Se abrirá una ventana nueva, el Inspector. En la pestaña Clip (la que está marcada por defecto), una de las opciones para configurar es Efecto de vídeo. Ahora mismo pone "Ninguno". Pincha sobre ese botón.

4

La ventana girará para mostrarte todos los efectos de vídeo que hay disponibles en iMovie. Si pasas el ratón sobre ellos, verás en grande en el visor de la derecha cómo quedan sobre tu vídeo. Pincha sobre el efecto que más te guste.

5

Volverás al inspector. Ahora, en Efecto de vídeo donde antes ponía "Ninguno" aparece el nombre del Efecto escogido (y este se ha aplicado ya en el visor). Pincha en "Aceptar".

6

¡Listo! Puedes reproducir ahora ese clip de vídeo y verás que el efecto ha sido aplicado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.