Compartir

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie

Por Ana Bulnes Fraga. Actualizado: 20 enero 2017
Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie

Estás editando un vídeo utilizando iMovie y te gustaría darle un efecto especial a la imagen (es lo que ha hecho Instagram contigo, ya no ves el mundo sin filtros). Quizá ponerlo en blanco y negro, quemar un poco la imagen, que parezca que ha sido grabada con una cámara antigua. Te imaginas un proceso largo y complicado que acabará con los recursos de tu Mac, pero tenemos buenas noticias: no es así. Añadir filtros a una película en iMovie es muy sencillo. En unComo.com te explicamos cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie.

También te puede interesar: Cómo añadir música a un vídeo en iMovie
Pasos a seguir:
1

Abre el proyecto en el que estás trabajando en iMovie y pasa el ratón sobre los clips de vídeo de los que está compuesto (en el inspector de arriba a la izquierda). Verás que aparece una rueda blanca con fondo azul.

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie - Paso 1
2

Pincha sobre la rueda. Se abrirá un menú desplegable en el que debes escoger la opción "Ajustes del clip".

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie - Paso 2
3

Se abrirá una ventana nueva, el Inspector. En la pestaña Clip (la que está marcada por defecto), una de las opciones para configurar es Efecto de vídeo. Ahora mismo pone "Ninguno". Pincha sobre ese botón.

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie - Paso 3
4

La ventana girará para mostrarte todos los efectos de vídeo que hay disponibles en iMovie. Si pasas el ratón sobre ellos, verás en grande en el visor de la derecha cómo quedan sobre tu vídeo. Pincha sobre el efecto que más te guste.

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie - Paso 4
5

Volverás al inspector. Ahora, en Efecto de vídeo donde antes ponía "Ninguno" aparece el nombre del Efecto escogido (y este se ha aplicado ya en el visor). Pincha en "Aceptar".

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie - Paso 5
6

¡Listo! Puedes reproducir ahora ese clip de vídeo y verás que el efecto ha sido aplicado.

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie - Paso 6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Escribir comentario sobre Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie
1 de 7
Cómo añadir efectos a un vídeo en iMovie

Volver arriba