Compartir

Cómo ampliar la cobertura wifi

Cómo ampliar la cobertura wifi
Imagen: planetared.com

El wifi nos trae muchas alegrías, pero también muchos quebraderos de cabeza. Uno de los más comunes es el de su cobertura en nuestra propia casa: ¿por qué hay habitaciones a las que no llega bien? ¿Por qué hay rincones en los que apenas tenemos cobertura wifi? ¿Es culpa del proveedor de Internet o hemos hecho algo mal? Muchas veces se trata de la simple colocación del router en un lugar poco acertado o de la disposición de nuestra casa. ¿Las buenas noticias? Tiene solución y en este artículo de unComo.com te la mostramos para que sepas cómo ampliar la cobertura wifi.

También te puede interesar: Cómo mejorar la señal wifi
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer es comprobar que tienes el router en el lugar óptimo de la casa. Lo ideal es situarlo en el lugar más centrado posible, de manera que su señal se reparta por igual por todos los rincones. Eso sí, si sueles usar internet en un lugar determinado y el resto de tu casa te da igual, coloca ahí el router o, si no es posible, dirige la antena hacia ahí.

2

Además de el lugar dentro de casa, importa también la altura a la que está situado. Evita el suelo o meterlo en un armario. Lo mejor es colocar el router sobre un mueble alto, alejado de obstáculos. Las antenas, además, deben estar siempre en un ángulo de 90 grados con respecto al suelo, a no ser que te interese dirigir la señal hacia un punto determinado.

3

¿Hay interferencias? Es muy común tener un teléfono cerca del router por cuestiones prácticas (es donde están los enchufes para la línea), pero si se trata de un teléfono inalámbrico, podría ser la razón de todos tus problemas, ya que crean muchas interferencias. Ponlo lo más lejos posible. Además, un microondas encendido o dispositivos con el bluetooth activado pueden causar también interferencias que acorten tu cobertura wifi.

4

Si ya tienes el router en el lugar adecuado y te has asegurado de que no hay nada causando interferencias, puedes probar también a ajustar su potencia de emisión. En la configuración del router (mira en las instrucciones cómo acceder), busca una opción similar a "Transmit power" o "Potencia de emisión" y asegúrate de que esté al 100%.

5

Si siempre tienes el ordenador que se conecta por wifi en el mismo sitio de tu casa, puedes construir un direccionador de la señal. Las antenas wifi son omnidireccionales, por lo que si siempre accedes a internet desde el mismo lugar parte de la señal que va hacia otros lados se malgasta. Construye con cartulina, aluminio o una lata de refresco cortada una especie de vela que dirija la señal hacia un lugar determinado.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ampliar la cobertura wifi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo ampliar la cobertura wifi

3 comentarios
Marcos Parla
Yo tengo un plc que aumenta la señal wifi en las habitaciones en las que no hay suficiente cobertura solo con el router. Son de la marca Devolo y van genial. Puedes trabajar y ver vídeos en sitios de la casa donde antes no podías ni conectarte a Internet.
pedro p cisneros
el titulo dice "como ampliar la cobertura del wifi" y solo habla de situaciones lógicas, nunca se refiere a como integrar un repetidor o cual es la mejor manera de extender una señal
Ana
no me explica bien como puedo ver kien me quita wuifi y me gustaria ver dibujo para ponerlo en el router de papel aluminio. saludos

Cómo ampliar la cobertura wifi
Imagen: planetared.com
Cómo ampliar la cobertura wifi

Volver arriba