Compartir

Cómo alojar mi blog o página web en un servidor

Por Judith Tirado. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo alojar mi blog o página web en un servidor

Si estás cansado de las herramientas gratuitas de blogging y estás pensando dar el salto a Wordpress, en unComo.com queremos aconsejarte y enseñarte paso por paso cómo hacerlo, para que el procedimiento sea visto tan sencillo para ti como lo es para nosotros (es realmente fácil).

Si todavía no sabes cómo alojar tu blog o página web en un servidor barato, lee con atención los siguientes puntos:

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo usar Dropbox como servidor web
Pasos a seguir:
1

Haz click aquí para dirigirte a HostGator; es uno de los servidores más baratos y más fiables. De hecho, la mayoría de los blogs de Wordpress están alojados ahí por su sencillez y facilidad a la hora de instalar la web.

2

Cuando accedes a la página web de Hostgator encontrarás tres planes básicos de hosting:

- Plan Hatching: si sólo estás interesado en alojar un dominio.

- Plan Baby: podrás tener varias páginas webs y redireccionar dominios hacia éstas.

- Plan Business: la misma oferta que el Plan Baby pero, además, ofreciendo certificados SSL dedicadso de manera completamente gratuita.

3

Una vez hayas escogido qué plan deseas contratar, selecciónalo y pulsa sobre 'Order Now'.

4

Escribe el nombre de tu dominio; pulsa 'Register a new domain' si todavía no habías comprado uno y, 'I alreday own this domain' si ya has comprado uno y sólo quieres redireccionarlo.

5

Escribe un nombre de usuario y código PIN para crear una nueva cuenta y, seguidamente, los datos personales con los que vas a realizar la compra (nombre, teléfono, número de tarjeta, etcétera).

6

Escoge si deseas añadir algún servicio adicional para proteger tu alojamiento web como, por ejemplo, 'SiteLock' para proteger tu cuenta de vulnerabilidades como malware y un largo etcétera.

7

Escribe tu cupón de descuento; si no tienes ninguno, puedes escribir DescuentoServidor y te harán uno del 25%.

8

Por último, haz click en 'Create Account' y ¡listo!

9

Si no te convence éste método o necesitas soporte a través de una plataforma completa dedicada al alojamiento o hosting, además de muchos otros más servicios relacionados, te invitamos a visitar GoDaddy y a contratar sus servicios, permitiendo optimizar tu página web o blog.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alojar mi blog o página web en un servidor, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo alojar mi blog o página web en un servidor

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Dario F.
Hoy día hay muchas empresas web y online que brindan este servicio de hosting y obviamente uno puede realizar este servicio desde su ordenador o un server hosting dedicado. Servidor IBM

Cómo alojar mi blog o página web en un servidor
Cómo alojar mi blog o página web en un servidor

Volver arriba