Cómo almacenar en la nube gratis

Cómo almacenar en la nube gratis
Imagen: lhc83.blogspot.com

Con tantas fotografías, películas y series que no queremos borrar, es muy fácil que tu disco duro se encuentre en un momento delicado y que cada vez que quieras guardar algo nuevo tengas que borrar varios archivos. La solución ya la sabes: hacerte con un disco duro externo o dar el paso a la nube y guardar las cosas ahí. ¿Lo mejor de esta última opción? Que puedes hacerlo sin gastar dinero. En unComo.com te contamos cómo almacenar en la nube gratis.

Pasos a seguir:
1

El primer paso es escoger en qué servicio de almacenamiento en la nube quieres guardar tus archivos. Están Dropbox, OneDrive (el antiguo SkyDrive de Microsoft), Box y Google Drive, entre otros. Nosotros hemos escogido Google Drive, que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito, para este tutorial. Ve a http://drive.google.com

2

Inicia sesión con tu cuenta de Google o crea una si todavía no tienes. Cuando estés listo, haz clic en "Iniciar sesión".

3

Estás ya en Google Drive. Para subir archivos, haz clic en el botón que tiene una flecha hacia arriba, en el menú de la izquierda al lado de "Create".

4

Se abrirá un menú desplegable en el que puedes escoger si quieres subir archivos sueltos o una carpeta completa. Haz clic en la opción que mejor te venga.

5

Se abrirá una ventana con los archivos almacenados en tu equipo. Selecciona el que quieras y haz clic en "Abrir".

6

En una ventana emergente en la parte baja derecha de la pantalla podrás seguir el proceso de subida del archivo. Cuando finalice, si vas a "My Drive" verás que tu archivo ya está ahí. ¡Listo!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo almacenar en la nube gratis, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.