Batería del ordenador portátil

Cómo alargar la vida de la batería del portátil

Cómo alargar la vida de la batería del portátil
Imagen: iteducationinnepal.com

¿Te acuerdas de tu portátil cuando lo acababas de comprar? Todo funcionaba perfectamente y, además, era realmente portátil: la batería duraba de verdad las horas que anunciaba el fabricante. Ahora, no obstante, un par de años después, todo es distinto. Tienes que tener el cable siempre a mano y has pasado a tener el ordenador siempre enchufado para que no se te apague en 15 minutos. No quieres que te vuelva a pasar con tu próximo laptop, ¿verdad? En unComo.com te contamos cómo alargar la vida de la batería del portátil.

Índice

  1. Dale uso a la batería
  2. Conecta el portátil a la corriente
  3. Baja el brillo de la pantalla
  4. Desactiva las conexiones inalámbricas
  5. Los periféricos también consumen
  6. Hiberna en vez de suspender
  7. Mantén el equipo fresco

Dale uso a la batería

Una batería que no se utiliza pierde vida útil mucho más rápido que una que está en funcionamiento. Así que ya sabes, utilízala a menudo. Si por lo que sea tienes que estar un tiempo prolongado sin darle uso, guárdala con carga del 40% aproximadamente en un lugar fresco y seco (nunca descargada del todo).

Conecta el portátil a la corriente

Este es uno de los grandes mitos de las baterías de portátiles, que es malo utilizar el ordenador enchufado a la corriente. Al contrario, es lo que hay que hacer siempre que podamos: cuando la batería se carga, el portátil pasa automáticamente a usar solo la electricidad.

Baja el brillo de la pantalla

Uno de los elementos que más batería consumen en los portátiles es la pantalla: procura tener siempre el brillo lo más bajo posible (siempre que te siga resultado cómodo) y durará más.

Desactiva las conexiones inalámbricas

¿No estás utilizando el wifi? Desactívalo. ¿El bluetooth tampoco? Apágalo también. Y así con todos los puertos de infrarrojos. Aunque no estén en uso, consumen batería.

Los periféricos también consumen

¿Cuántas cosas tienes enchufadas a los puertos USB de tu portátil? ¿Cuántas estás utilizando? Desconecta todo lo que no esté en uso, ya que también está consumiendo recursos de tu batería.

Hiberna en vez de suspender

Seguro que rara vez apagas el portátil y que sueles optar por suspender la sesión cerrando la tapa. No obstante, así sigue consumiendo algo de energía. Si vas a estar sin usar el ordenador solo un rato, sí es recomendable hacerlo, pero si el tiempo va a ser más prolongado busca la opción de hibernar que ya incluyen todos los portátiles desde hace un par de años.

Mantén el equipo fresco

El calor es malo para las baterías, por lo que lo ideal es que el portátil esté siempre en lugares frescos. Para evitar que se recaliente, asegúrate de no estar tapando los disipadores de calor.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo alargar la vida de la batería del portátil, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
Esto es información para que la batería dure más tiempo, mas no para que no se dañe, si dura 15 min de carga es porque esta dañada, la información es errónea.
Imagen: iteducationinnepal.com
Cómo alargar la vida de la batería del portátil
X