Compartir

Cómo agregar un fondo a una foto digital

Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo agregar un fondo a una foto digital

Con algunas herramientas básicas comunes a la mayoría de los programas de manipulación de imágenes, como Adobe Photoshop o GIMP, el fotógrafo digital puede mejorar sus fotografías, sustituyendo el fondo en una imagen con un fondo diferente. Si usted está reemplazando una pared de fondo por un bosque o de comercio de un salón atestado por una calle tranquila, el proceso es básicamente el mismo. El aprendizaje de este proceso abrirá un abanico de posibilidades para la toma de sus fotografías.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo agregar marcas de agua a mis imágenes
Pasos a seguir:
1

Abra la imagen en primer plano y seleccione el fondo, con algunas de las herramientas de selección que ofrecen los programas de edición digital: lazo, cuadrado, selector por color (bartia), pluma.

2

Otra opción es la herramienta de máscara permite pintar una máscara en parte de la imagen que luego se vuelve el área sin máscara en una selección.

3

Copie la selección en el portapapeles y luego vuelva a la imagen original.

4

Pegue la imagen copiada en la selección de la imagen original. Mueva el fondo alrededor para lograr la mejor ubicación. Debería evitar los bordes que sólo se tocan o colocar elementos de bajo contraste juntos.

5

Los elementos superpuestos en primer plano sobre los elementos de fondo añaden profundidad y credibilidad a la imagen compuesta.

6

Aplique un filtro, como un desenfoque gaussiano o Máscara de enfoque, para ayudar a mezclar las texturas de las dos imágenes juntas. La sutileza es la clave aquí, así que asegúrese de que el filtro que aplica se mantiene al mínimo. Para un desenfoque gaussiano o Máscara de enfoque, mantenga el radio de píxeles bajo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo agregar un fondo a una foto digital, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Software.

Consejos
  • Dependiendo de la imagen que está trabajando, puede ser más fácil para seleccionar el primer plano e invertirlo a continuación, seleccionar el fondo.
  • Mientras que un ratón funciona bien, un lápiz le dará más control y precisión de trabajo con imágenes.
  • Si la iluminación y la resolución de las imágenes que se fusionan no coinciden, la imagen final resultante no será creíble.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Usuario Anónimo
xque no esta muy bien explicado y yo kiero editar una imagen del Facebook

Cómo agregar un fondo a una foto digital
Cómo agregar un fondo a una foto digital

Volver arriba