Compartir

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook

Saber cómo administrar las pestañas de una página en Facebook te permitirá tener el control para destacar lo que más te importe en cada momento, en función de si tienes alguna oferta que promocionar o cualquier comunicación que ofrecer a tus clientes y potenciales consumidores. Con el último cambio de diseño, las pestañas han perdido algo de visibilidad y se gestionan de una manera diferente. En unComo.com te explicamos paso a paso cómo administrar las pestañas de una página en Facebook.

Pasos a seguir:
1

Como comprobarás, con el nuevo diseño, las pestañas de la página ya no aparecen con sus correspondiente imagen bajo la foto de portada, sino que únicamente se muestran con un texto. Con imagen aparecen en otra zona de la fanpage, en la columna izquierda, pero es necesario hacer scroll para acceder a ellas.

En este primer paso vamos a explicar cómo cambiar el orden de las pestañas bajo la foto de portada. La de “Biografía” e “Información” no se pueden mover, así que tendremos que trabajar con el resto. En nuestro ejemplo tenemos “Web” y “Opiniones” y, si pulsamos en “Más”, tendremos acceso al resto de las pestañas, “Blog”, “Contacto”, etc; y al botón de “Administrar pestañas”, que es dónde debemos pulsar.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 1
2

Lo primero que haremos es reordenar las pestañas de la fanpage. Es una operación muy sencilla. Simplemente, debes situarte con el cursor sobre la pestaña que quieres cambiar, pulsar y mover hacia arriba o hacia abajo.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 2
3

En esta imagen puedes ver cómo administramos las pestañas de la página de Facebook moviendo la pestaña de “Contacto” hacia arriba, de modo que quede de primera y se vea bajo la foto de portada sin necesidad de pulsar en “Más”. Tras ponerla en el sitio deseado, pulsamos en “Guardar”.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 3
4

Aquí vemos el resultado, con la pestaña de “Contacto” más visible en la página de Facebook, de modo que tus clientes pueden acceder fácilmente a tus datos de contacto.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 4
5

Ahora, vamos a acceder a otras opciones para administrar las pestañas de una página de Facebook. Para ello, volvemos a pulsar en “Más” y en “Administrar pestañas”.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 5
6

A continuación, pulsamos en “Añadir o eliminar pestañas” una opción que encontrarás abajo de todo.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 6
7

Te encontrarás entonces con un listado de todas las aplicaciones que te permiten crear tus pestañas de la página de empresa de Facebook. Vamos a trabajar con la primera. Pulsamos en “Editar configuración”.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 7
8

Entonces, tendremos acceso a eliminar la aplicación de la página de Facebook y a cambiarle la imagen o el nombre. En este punto, hay que señalar que si pones nombres cortos, te cabrán más aplicaciones visibles bajo la foto de portada, a las que se podrá acceder directamente sin pulsar en “Más”. En el caso de que quieras cambiar la imagen de tu pestaña de la página de Facebook, tendrás que subir una foto de 111 x 74 píxeles.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 8
9

Como dijimos anteriormente, las pestañas de la página de Facebook también aparecen en la columna derecha, como ves en la imagen. Sin embargo, no están tan visibles como en el anterior diseño de Facebook, ya que es necesario hacer scroll para verlas. Pulsando sobre el botón que remarcamos tendrás acceso a un listado de todas tus pestañas.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 9
10

Una vez que pulsas en una de ellas, lo que podrás es administrar su contenido, es decir, el html, en caso de que lo tenga, o bien cambiar el enlace al que apunta, etc. En función de cada aplicación, el acceso a esta configuración será diferente. En nuestro caso, como ves, lo hacemos en el botón que dice “Edit tab”.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook - Paso 10
11

Si administras las pestañas de tu página Facebook de forma adecuada, pondrás a disposición de tus consumidores o potenciales clientes la información que más te interese, con los consiguientes resultados positivos para tu negocio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Alfonso Moreno
Gracias, es muy util tu post, sin embargo me queda la duda si aún es posible fijar en el inicio del timeline una pestaña en particular, esto es, que siempre sea desplegada al principio, al abrirse la página de facebook.

Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook
1 de 11
Cómo administrar las pestañas de una página en Facebook

Volver arriba