Compartir

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp

Mailchimp es una excelente herramienta para realizar campañas de marketing por correo electrónico. En general, su uso es muy intuitivo pero quizá está algo escondida la opción de adjuntar archivos para que los receptores de los mails los puedan descargar. Sin embargo, se puede hacer y sin necesidad de saber escribir código html. En unComo.com te explicamos en detalle cómo adjuntar archivos en Mailchimp.

También te puede interesar: Cómo adjuntar un archivo en Gmail
Pasos a seguir:
1

Una vez que ya tienes creada tu cuenta, algo que se puede hacer de forma gratuita, y ya hayas comenzado con tu campaña, como imaginarás, el acceso para añadir archivos adjuntos lo encontrarás en el apartado de diseño. En concreto, en la zona inferior encontrarás un apartado que dice File Manager.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 1
2

A partir de aquí, todo es muy sencillo. Tienes dos opciones, bien adjuntar archivos que tengas subidos a un servidor o bien que tengas en tu propio ordenador. En este último caso, debes pulsar el botón que dice Browse. En caso contrario, tendrías que escoger Import from url.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 2
3

Entonces, como haces de forma habitual cuando navegas por las diferentes carpetas de tu equipo, ve hasta donde tienes el archivo que quieres adjuntar a Mailchimp y selecciónalo.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 3
4

Ahora, ya tienes tu archivo subido a los servidores de Mailchimp. Lo que tienes que hacer es conseguir el código que deberás pegar en el apartado de diseño de tu campaña. Para ello, pulsa con el ratón dónde dice Copy.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 4
5

A continuación, regresa al apartado de diseño de tu campaña de email marketing que estás haciendo con Mailchimp y pega el código que has copiado. Lo puedes conseguir, por ejemplo, dando a botón derecho del ratón y seleccionando pegar.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 5
6

Ahora, ves que ya tienes el código pegado. Esta es la ruta escrita en html del archivo que quieres adjuntar a Mailchimp.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 6
7

Para comprobar que todo ha ido bien, envíate un mail de prueba. Para ello, ve a la zona superior derecha y presiona en Preview and test y, después, en Send a test email.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 7
8

Abre el correo electrónico al que te has enviado la prueba y comprobarás que recibes un email con un enlace. Pinchando sobre este último tendrás acceso al archivo que has adjuntado a Mailchimp y podrás descargártelo a tu equipo. Como ves, es un proceso muy sencillo que te permite enriquecer tus campañas de marketing por email.

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo adjuntar archivos en Mailchimp, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.

Escribir comentario sobre Cómo adjuntar archivos en Mailchimp

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cómo adjuntar archivos en Mailchimp
1 de 9
Cómo adjuntar archivos en Mailchimp

Volver arriba