Cómo actuar si me están robando Internet Wi-Fi

Cómo actuar si me están robando Internet Wi-Fi

Hace algún tiempo resultaba complicado averiguar si alguien estaba robándote la señal de Internet; sin embargo, ahora el programa gratuito Wireless Network Watcher no sólo te permite disipar dudas, sino que además te facilita la dirección IP de la persona que está usando tu conexión, su dirección MAC del adaptador WiFi, la empresa que fabricó su tarjeta de red y el nombre de su equipo... ¿El cazador cazado? Averigua si te están robando Internet haciendo click aquí.Si la respuesta es afirmativa, en unComo.com vamos a enseñarte, paso por paso, cómo actuar si te están robando Internet Wi-Fi. ¡Atento!

Necesitarás:
Pasos a seguir:
1

Para alejar a los intrusos que te están robando Internet, el primer paso a seguir es cambiar la contraseña del router. Para hacerlo, abre el navegador que prefieras, escribe en la barra de direcciones: 192.168.1.1 y, seguidamente, pulsa 'Intro'.

2

Debe aparecer una nueva ventana emergente solicitándote tu nombre de usuario y contraseña. Por defecto, las dos respuestas son "admin" en minúsculas si no se han modificado con anterioridad. Si tu proveedor es Telefónica, seguramente ambas respuestas sean "1234".¿No son esas tus contraseñas? ¿La cambiaste y no recuerdas la clave de seguridad que escogiste? Puedes averiguarla haciendo click aquí.

3

Ya dentro del panel de administración, lo primero que debes hacer es cambiar el password de tu router. Dependiendo de tu proveedor, realizar este proceso puede ser más o menos fácil. En Telefónica, por ejemplo, sólo debes hacer click en 'Password'.En la versión más complicada debes hacer click sobre 'Wireless' y, automáticamente, se nos abrirá el submenú basic.

4

Acude al submenú 'Security' y, en el campo Network Authentication, selecciona la opción 'WPA-PSK'; de esta manera, podemos cambiar la contraseña de nuestra red Wi-Fi en el campo 'WPA Pre-Shared Key'.En unComo.com disponemos de un artículo para mostrarte cómo crear una contraseña segura.Seguidamente, pulsa 'Save/Apply'.

5

Si no has conseguido cambiar la contraseña de tu módem, o te ha aparecido algún problema, la solución más rápida es llamar al proveedor de tu conexión a Internet; éste puede cambiar tu clave de acceso sin problemas.

6

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actuar si me están robando Internet Wi-Fi, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Internet.