Compartir

Cómo actualizar un Android

Por TaliAndroid. Actualizado: 2 octubre 2017
Cómo actualizar un Android

Aquí vamos con un nuevo tutorial, en esta ocasión sobre como actualizar nuestro móvil o tableta Android. En apenas tres pasos os vamos a enseñar cómo hacerlo paso a paso. Si tienes algún problema durante este proceso de actualización de tu dispositivo Android te recomendamos que canceles el proceso y vuelvas a empezar.

También te puede interesar: Cómo actualizar a Android Lollipop
Pasos a seguir:
1

Esperamos a que nos aparezca un icono en la barra de notificaciones que nos avisa de que hay una actualización disponible en nuestro móvil o tableta Android. También puede ser que aparezca en modo Pop-Up o ventana emergente en nuestro dispositivo.

2

Si no aparece este mensaje y queremos "forzar" la actualización, nos dirigimos a Ajustes > Acerca del teléfono > Actualizaciones del sistema. Pulsamos ahí y automáticamente nuestro terminal mirará si hay actualizaciones disponibles. Para que tengas una referencia Google lanza actualizaciones de Android cada 3 meses, con lo que es recomendable que de forma periódica lo revises.

3

Cuando nos aparezca la ventada en la que nos informa de que hay una actualización disponible, elegiremos “Descargar actualización”.

4

Primero el terminal estará un tiempo descargando la actualización, cuando acabe nos preguntará si queremos instalar la actualización. Pulsamos sobre “Actualizar ahora”.

5

En ese momento el terminal se apagará y realizará la actualización pertinente, tras lo cual se reiniciará tu teléfono y habrá acabado la actualización de Android. Este proceso de reiniciación puede durar más de lo habitual, no te pongas nervioso y deja que el móvil se reinicie solo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actualizar un Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Electrónica.

Consejos
  • Tener el móvil o tableta Android actualizado tiene varias ventajas: últimas funcionalidades, velocidad del terminal, etc.
  • Te recomendamos que no hagas el proceso de actualización del Android con poca batería y desenchufado.

Escribir comentario sobre Cómo actualizar un Android

¿Qué te ha parecido el artículo?
3 comentarios
Gerardo Zamora Picado
Cómo eliminar virus de mi teléfono.
Antonio Monzón Cáceres
Hi. Actualizar un huawei Y6 II. Es un smartphone. Gracias de antemano. From Spain, islands Canary.
Franklin torres bedia
Eliminar virus
lilian
hola nesecito ayuda puse un salvapantalla y blokea mis cosas como ago para volver a usar mi galaxi sansung gracias

Cómo actualizar un Android
Cómo actualizar un Android

Volver arriba