Tablet PC

Cómo actualizar mi tablet Android

Cómo actualizar mi tablet Android

Una de las ventajas de contar con un tablet o smartphone Android es que son plataformas que se actualizan de forma frecuente. Con cada actualización, se suelen corregir fallos en los sistemas, y se suelen incluir mejoras que redundan en beneficio de los usuarios. Lo más habitual es que las actualizaciones se hagan a través de la red Wi-Fi, sin tener que usar ningún tipo de cable, aunque esto dependerá del fabricante e incluso de la operadora de telefonía. En unComo.com, te contamos cómo actualizar tu tablet Android.

También te puede interesar: Cómo formatear una tablet Android
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debes hacer para actualizar tu tableta Android es conectarte a una red activa. La mejor forma de actualizar este dispositivo es hacerlo usando Wi-Fi. Elige dentro de redes, la opción inalámbrica más estable y una vez la tengas conectada ya puedes comenzar con las actualizaciones del software. Debes ir a la sección configuración (ajustes), generalmente hay un icono de acceso directo en la pantalla principal del dispositivo. Pulsa el menú y se abre un desplegable de ajustes.

Cómo actualizar mi tablet Android - Paso 1
2

En la parte inferior del menú de ajustes o herramientas (si la tienes configurada en inglés, settings), hay una opción que se llama información del tablet o puede que indique información del dispositivo (about device), ahí podrás ver los datos completos de tu actual sistema de Android, te indicará la versión del software, su última actualización y tu modelo de tablet, entre otros datos importantes. En este menú también encontrarás la opción de actualización del software (update), en la parte superior de la pantalla, y si pulsas de forma automática se actualizará tu dispositivo.

Cómo actualizar mi tablet Android - Paso 2
3

Una vez dentro del menú, si existe alguna actualización disponible aparecerá con las nuevas aplicaciones y si pulsas sobre ella, estarás aceptando la descarga del último software existente para tu tablet. Tras la descarga de la actualización, generalmente aparece un botón que te obliga a reiniciar e instalar, tendrás que confirmar para que se descargue, se instale y al final, tu dispositivo se vuelva a encender.

Imagen phonecurrent.com

Cómo actualizar mi tablet Android - Paso 3
4

Otra forma de actualizar tu tablet es haciéndolo desde la web del fabricante concreto de tu tableta, siempre y cuando tu dispositivo sea original. Podrás acceder a la web de la marca donde tendrás soporte técnico, y podrás ver todas las actualizaciones disponibles para descargar. Por ejemplo, en el caso de Samsung, posee una plataforma conocida con el nombre de Kies que sirve para este propósito. Si entras en su web podrás ver las actualizaciones disponibles en archivos descargables que podrás instalar en tu tablet.

Cómo actualizar mi tablet Android - Paso 4
Imagen: samsungupdate.com
5

Ahora solo tienes que conectar tu tableta al ordenador con el cable de datos, descargar e instalar la actualización que desees con solo seleccionar la opción. Podrás actualizar accediendo al menú de herramientas, y seleccionando actualizar e instalar actualización. Después solo tendrás que desconectar del ordenador, y reiniciar tu dispositivo.

Cómo actualizar mi tablet Android - Paso 5

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actualizar mi tablet Android, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Juan carlos
Mi hable en ajustes no tiene para actualizar automática
Su valoración:
Marta Irene
Mi tablet está nuevita , modelo android 4.101y se tilda cada rato .tarda mucho
Su valoración:
Hector Miranda Bernal
no encuentro progama que me actualize mi tablet Dtech de 9 pulgada, alguien me puede ayudar?
wilmer
Si actualizo mi tableta se borra la clave de WiFi en la que estoi conectado
Remedios Gómez Alonso
Hola, no me ha pasado nunca que al actualizar se borren los datos de la contraseña del wifi. ¿Esto te ocurre cuando te conectas al wifi de cualquier sitio?.
Imagen: samsungupdate.com
1 de 6
Cómo actualizar mi tablet Android
X