Compartir

Cómo actualizar mi procesador

Cómo actualizar mi procesador

Una forma de mejorar el rendimiento de su equipo es actualizar su procesador. El procesador es el cerebro del ordenador. La capacidad de actualización del procesador del ordenador depende de la placa base del ordenador. Una placa madre sólo es capaz de soportar un rango específico de velocidades de procesador y este rango varía entre las placas. La mayoría de los fabricantes de computadoras comerciales tienden a vender sus ordenadores con el procesador instalado con una velocidad que ya está en el extremo superior del rango de soporte, haciendo una importante actualización del procesador sin tener que actualizar la placa base completa. Consulte la documentación que acompaña al equipo o consulte la página web del fabricante para ver la gama de procesadores y tipo de procesador compatible con su sistema.

Necesitarás:
También te puede interesar: Cómo actualizar la BIOS de mi PC
Pasos a seguir:
1

Para actualizar su procesador, primero apague el ordenador y desconecte todos los cables de la parte posterior de la torre.

2

Mueva la torre de su ordenador a una superficie plana y bien iluminada. Si es posible, debe estar en una habitación sin alfombras. Esto ayudará a reducir las posibilidades de una descarga de electricidad estática accidental, que puede dañar los componentes del equipo.

3

Retire el panel de acceso lateral de la torre de su ordenador. En algunos equipos, es posible que tenga que quitar uno o dos tornillos de la parte posterior de la computadora para quitar el panel de acceso. Consulte la documentación del equipo para el proceso específico.

4

Retire el ventilador del procesador. El disipador de calor es un dispositivo de cobre o de aluminio que se fija en la parte superior de su procesador para disipar el calor generado cuando el procesador está funcionando. El ventilador conectado al disipador de calor ayuda a dispersar el calor que se elimina a través del disipador de calor. Para quitar el disipador de calor, desconecte el cable de alimentación que conduce a la placa base, levante las dos palancas de retención en los lados del disipador de calor y luego, con cuidado, levante el del procesador. Si usted es incapaz de levantar las palancas de retención con la mano, cuidadosamente utilice su destornillador de punta plana para apalancar las palancas abiertas. Si ha desactivado la palanca de retención y el disipador de calor aún no se levanta, puede ser que esté fusionado con el procesador. Sin embargo, hay una manera de eliminar sin riesgo de daños el procesador o dispositivo disipador de calor. Vea la sección de Consejos para los detalles, de lo contrario proceda al siguiente paso.

5

Levante la palanca de retención del procesador hasta desactivar el bloqueo del procesador. Su procesador se moverá un poco cuando se levante la palanca. A continuación, puede levantar el procesador del zócalo.

6

Introduzca con cuidado el nuevo procesador en el zócalo. El procesador sólo encaja en la toma de una manera, así que asegúrese de que los pasadores estén alineados con los puertos en el zócalo. No lo fuerce. El procesador debe caer libremente en los puertos. Si usted lo empuja, es probable que doble los pernos y dañe el procesador. Una vez que el procesador está colocado correctamente, baje la palanca de retención para fijar el procesador de la placa base.

7

Moje bastoncillos de algodón en alcohol y frote con cuidado cualquier residuo de pasta térmica del disipador de calor.

8

Coloque una cantidad pequeña de pasta térmica nueva en el centro del procesador y vuelva a colocar el disipador de calor. Conecte el disipador de calor / cable de alimentación del ventilador de nuevo en la placa base.

9

Vuelva a colocar el panel lateral de acceso a la torre, y vuelva a conectar todos los cables.

10

Arranque el ordenador.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo actualizar mi procesador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ordenadores.

Consejos
  • Si usted encuentra que su disipador de calor se pega a su procesador, puede aflojar la calefacción arriba. La mejor manera de hacerlo es conectar el disipador de calor / ventilador de nuevo en la placa base. Vuelva a conectar el cable de alimentación a la torre y encienda el ordenador. Deje que funcione durante unos 10 minutos, y a continuación, apague el ordenador, de forma rápida y desconecte el cable de alimentación. Posteriormente, levante el disipador de calor del procesador. Utilice guantes al hacerlo, ya que el disipador de calor se calienta.
  • Siempre use una cuerda de estática cuando trabaje en las partes internas de una computadora.

Escribir comentario sobre Cómo actualizar mi procesador

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
leonel antonio mesa
Buenas noches
Tengo un procesador AMD sempron 1.60 ghz , 960 mb de ram socket am2 576, en una board que no se si soporta hacer el cambio por uno de AMD sempron de 3 ghz?
eve nava
hola quiero saber si puedo o me conviene actualizar mi cpu
Felix
ojo si es intel solo usaria intel pero solo amd usa uno amd mas actualizado pero dependiendo de la placa madre se puede de intel a amd mira bien el bio se actualizaría el fabricante del modelo del pc si usa mas memoria el procesador hidria mas rápido
Usuario Anónimo
Solo explican el proceso manual y jno el relacionado con la actualizacion del BIOS respecto a la nueva configuracion del procesador nuevo o si es un cambio de procesador intel a uno AMD

Cómo actualizar mi procesador
Cómo actualizar mi procesador

Volver arriba